Billie Eilish, Shawn Mendes y otros artistas escriben a los líderes mundiales para terminar con la pobreza

Global Citizen ha sido la plataforma encargada de lanzar este texto para pedir medidas urgentes

Billie Eilish, Shawn Mendes y otros artistas escriben a los líderes mundiales para terminar con la pobreza

Billie Eilish durante el concierto de Global Citizen 2021 / Angela Weiss / AFP / Getty Images

La pobreza extrema y el cambio climático son dos hechos muy palpables en el mundo, actualmente. Según Global Citizen, más de 100 millones de personas han padecido necesidad de recursos desde que comenzó la pandemia e incluso la ONU estima que 45 millones de personas podrían morir de hambre este 2022. Por ello, hay que tomar medidas urgentes para apaciguar este hecho y muchos cantantes se han unido para pedir soluciones.

Billie Eilish, Shawn Mendes, Coldplay, Maneskin, 5SOS, Chalie Puth y un largo etcétera de artistas pertenecientes a la música y al cine han formado parte de la carta abierta que ha lanzado Global Citizen para pedir a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes sobre asuntos de pobreza extrema y cambio climático. La plataforma redactó la carta coincidiendo con su cumbre de liderazgo, Global Citizen Now, que tuvo lugar en Nueva York, el pasado 22 de mayo.

Un llamamiento a las grandes industrias, multimillonarios y demás personas influyentes para que se comprometan con la aportación de fondos económicos que puedan abordar estas dificultades a las que se enfrentan millones de personas en todo el mundo. Los artistas y Global Citizen piden derribar las barreras con financiación que permita un progreso sostenible real y permanente.

Otras iniciativas solidarias

Los artistas son cada vez más conscientes de las diferentes problemáticas que ocurren en el planeta y por ello, quieren ser partícipes de iniciativas solidarias para poder combatirlas. La mayoría lo hacen a través de conciertos con los que poder recaudar fondos y donarlos a algunas ONG dedicada a una causa concreta que pueda usarlos en beneficio de los más necesitados.

Uno de esos conciertos ha sido Concert for Ukraine. En marzo de 2022, la televisión británica realizó un evento solidario que reunió a artistas de la talla de Ed Sheeran y Camila Cabello, entre otros, en Reino Unido. Todos los cantantes allí presentes unieron sus voces para destinar fondos a las víctimas de la guerra de Ucrania, logrando recaudar más de 12 millones de libras.

Otros artistas realizan acciones más allá de lo musical, como es el caso de Rihanna, quien a principios de año acudía al Campus de Veteranos del Oeste de Los Ángeles para brindar apoyo y donar ropa y comida a las personas sin hogar. La cantante mostró públicamente su preocupación por todos aquellos exmiembros de la Marina y de la Fuerza Aérea estadounidense que no tienen un techo bajo el que vivir y, por ello, les ayuda en todo lo que puede.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad