Kit Connor ('Heartstopper') contesta a quienes especulan sobre su sexualidad
El protagonista del nuevo fenómeno de Netflix prefería no etiquetarse y decía estar muy seguro de sí mismo en relación a su orientación sexual
Desde que el pasado 22 de abril llegase a nuestras vidas Heartstopper, la serie de Netflix que adapta el webcomic y novela gráfica de Alice Oseman para narrar el romance adolescente entre Charlie Spring y Nick Nelson, son muchas las alegrías que nos ha dado la ficción británica que ya se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales.
Tal es así que la plataforma de streaming decía renovar la serie para una segunda y tercera temporada, dando a conocer la noticia el pasado 20 de mayo y provocando la euforia de miles de fans alrededor del mundo que desde hace más de un mes se han enamorado de la representación de la juventud LGTB que realiza la serie, siendo un gran referente para las nuevas generaciones. El éxito, además, ha atravesado la pantalla y las novelas de Alice Oseman se colocaban en el top de los libros más vendidos en plataformas digitales como Amazon.
Te recomendamos
Sin embargo, y pese a que la mayor parte de la comunidad de fans ha demostrado ser muy respetuosa con los actores que conforman el reparto, la otra cara de las redes sociales demuestran que no es oro todo lo que reluce. Kit Connor, que se pone en la piel de Nick Nelson, utilizaba el pasado 2 de mayo su perfil de Twitter para denunciar públicamente las especulaciones que un sector de los espectadores realizaban en torno a su orientación sexual: "Tío, Twitter es tan divertido. Aparentemente aquí hay algunas personas que conocen mi orientación sexual mejor que yo".
Las declaraciones de Kit Connor
El actor británico tenía la oportunidad de contestar directamente a quienes especulaban sobre su sexualidad durante su participación en el podcast Reign de Josh Smith, realizando las siguientes declaraciones: "Seguimos siendo muy jóvenes y empezar a especular sobre nuestra sexualidad y quizás a presionarnos a salir del armario cuando quizás no estamos preparados... Quiero decir, en mi caso estoy perfectamente cómodo con mi orientanción sexual pero no siento la necesidad de... no soy un gran fan de las etiquetas y cosas del estilo; y no siento que necesite etiquetarme, sobre todo publicamente. Pero encuentro, para ser sinceros, bastante divertido la necisidad que tienen de hacer conjeturas [sobre la orientación sexual de la gente] en 2022".
Kit Connor daba así por cerrado un tema con el que se ha rumoreado en las últimas semanas, dejando claro que su sexualidad, de momento, pertenece a su vida privada.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...