Empezó como una broma, pero se ha hecho realidad: ‘Morbius’ se volverá a proyectar en cines gracias a un meme

La historia de una frase viral que se les ha ido de las manos y que podría desembocar en... ¿Una secuela?

Empezó como una broma, pero se ha hecho realidad: ‘Morbius’ se volverá a proyectar en cines gracias a un meme

Jared Leto en 'Morbius'. / Sony Pictures España

El It's Morbin Time!, una frase que empezó a viralizarse como un meme de Morbius, ha dado la vuelta al mundo; y ha acabado repercutiendo en su futuro. La película estrenada en abril de este mismo año sufrió las consecuencias de sus numerosos retrasos y una trama que poco aportaba al desarrollo de Marvel Studios y Spider-Man, con una taquilla muy floja para ser del género de superhéroes.

Y es que el villano interpretado por Jared Leto no convenció ni a los fans marvelitas ni a la crítica, aunque sí a Internet. Meses después de su estreno, la comunidad virtual ha viralizado en varias ocasiones la película; y aunque la ha elevado a la categoría de meme, ha multiplicado sus visionados sorprendentemente.

Por ello, Sony ha tomado la decisión de reestrenarla en salas, una decisión de lo más inteligente si se tiene en cuenta que podría engordar considerablemente su recaudación. Hasta ahora, la taquilla generada por este villano vampírico no fue suficiente como para decidir hacer una continuación, aunque la trama tampoco lo necesitaba.

Los estudios han decidido ir a lo grande y estrenarla este 3 de junio en mil salas de todo Estados Unidos, enfrentándose a la prueba que demostrará si el meme ha ido más allá de unas cuantas risas o ha revalorizado una película que muchos consideraban la peor del Universo Cinematográfico de Marvel -o multiverso, mejor dicho-. Sobre si harán lo mismo en España, aún se desconoce por completo.

¿Habrá Morbius 2?

Aunque no se perdió el ritual obligatorio de Marvel de poner dos escenas post-créditos después de la película, lo cierto es que hay detalles del final que dejan claro que podría haber perfectamente una secuela. Eso sí, que al final llegue a materializarse es otro asunto totalmente diferente.

La película ha recaudado 163,3 millones de dólares en todo el mundo, algo que supera con creces lo invertido para hacerla -unos 70 millones más posibles gastos en márketing-; aunque no parece que haya esperanzas de ver una secuela que explore las consecuencias del final de la película dirigida por Daniel Espinosa.

Lo bueno que podrán esperar estos fans repentinos del fenómeno It's Morbin Time! es volver a ver a Leto con los colmillos del vampiro, al menos en una futura película grupal con el resto de villanos de Sony. Que se tome en serio o vaya a ser de nuevo carne de meme, está por ver.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad