Celebramos el Día Mundial del Medio ambiente: no vivimos sin música y tampoco sin un planeta donde escucharla

Conoce #ElEcoDeLOS40 de la mano de nuestros artistas favoritos

Celebramos el Día Mundial del Medio ambiente: no vivimos sin música y tampoco sin un planeta donde escucharla

Día Mundial del Medioambiente / Tetra Images (Getty Images)

Es un día especial. Uno de esos que merece la pena recordar. Este 5 de junio es el Día Mundial del Medio ambiente, y siempre hay una buena razón para destacarlo.

En LOS40 estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Y es que en este día tan marcado, recordamos que no podemos vivir sin música, pero mucho menos sin un planeta donde escucharla.

Nace El Eco de LOS40, un proyecto que vio la luz hace unos días y que reúne 40 iniciativas sostenibles para ayudar a construir entre todos un planeta mejor. A la primera ECO TALK han asistido Cristina Boscá y Bruno Sokolowicz, que recibieron a expertos que forman parte del universo eco. Activistas climáticos, activistas veganos, ambientólogos, creadoras de Climabar, cofundador de Heura y food activist y abogada responsable de proyectos de Reforest Project son los cargos de los participantes de la primera ECO TALK.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 (@los40spain)

Pero eso no es todo. LOS40, y todas sus marcas, queremos seguir luchando para que todos vivamos en un planeta mejor. Por ello, invitamos a nuestros artistas favoritos a formar parte de El Eco de LOS40 y lo han hecho frente a la cámara regalándonos unas bonitas palabras. Justin Quiles, Lola Índigo, Purple Disco Machine, Mau y Ricky, y más, también se unen a la protección de nuestro medio ambiente. 

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Medio ambiente el 5 de junio?

Este mismo día de hace 50 años se celebró la Conferencia de Estocolmo, en la que se puso sobre la mesa el medio ambiente y el calentamiento global. Ese mismo año, en 1972, las Naciones Unidas proclamaron esta fecha como el Día Mundial del Medio ambiente.

Desde aquel momento, los líderes mundiales han tomado este día para reunirse y debatir sobre los problemas que afectan a nuestro planeta y así poder tomar medidas para evitar su empeoramiento.

Desde LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance te animamos a sumarte a la lucha por la protección de nuestro planeta. Y es que no hace falta dar grandes pasos para conseguirlo. Basta con modificar pequeñas rutinas para que la Tierra mejore. Evita el uso de plásticos, intenta moverte por la ciudad en transporte público o andando y recicla. Todo cuenta. Todo suma.

¡Feliz Día Mundial del Medio ambiente!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad