Shawn Mendes se viste de naranja para luchar contra la violencia armada de Estados Unidos

El canadiense cantó en Wango Tango Festival y reivindicó está problemática

Shawn Mendes se viste de naranja para luchar contra la violencia armada de Estados Unidos

Shawn Mendes durante Wango Tango Festival / Getty Images

La violencia armada en Estados Unidos es un problema que está afectando al país americano desde hace años. Sin embargo, durante las últimas semanas, se han producido numerosos altercados en colegios o supermercados que han terminado con la vida de decenas de personas, entre ellas, niños. Por ello, se está planteando una regularización de las armas en el país y varios artistas se han unido a esta petición. El último de ellos es Shawn Mendes.

El intérprete de When You’re Gone se ha unido a Everytown, una asociación sin ánimo de lucro que trabajan para acabar con esta problemática. Así lo ha anunciado el canadiense durante su actuación en Wango Tango Festival, en California, mientras justificaba por qué llevaba una camiseta de color naranja: “Llevamos el color naranja para crear conciencia sobre el fin de la violencia armada en Estados Unidos”, dijo Shawn Mendes tras terminar de cantar uno de sus temas.

El artista publicó, en sus redes sociales, la información necesaria y un número de teléfono para que sus seguidores de Estados Unidos pudieran pedir a los senadores del país que tomaran medidas urgentes respecto de esta problemática. Además, anunció, en su cuenta de Twitter, que “el Congreso se está preparando para votar sobre una legislación clave sobre la violencia armada”, bajo el hashtag #WearOrange (Lleva naranja).

Shawn Mendes no es el único famoso que se ha pronunciado respecto a los últimos ataques armados en Estados Unidos. Taylor Swift fue muy directa en cuanto a su posición del tema, tras el tiroteo en un colegio de Texas: “Me siento rota por los asesinatos en Uvalde. Por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable, transmitía en su cuenta de Twitter citando un vídeo del entrenador de los Golden State Warriors, que hablaba del tema.

El entrenador de baloncesto también fue muy contundente en sus declaraciones y expresó la rabia y la indignación por este suceso: “En los últimos 10 días, además, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad