Andrew Ridgeley se une a Netflix para lanzar un documental sobre Wham!
El nuevo proyecto hablará de las luces y las sombras de su relación con George Michael hasta su separación en 1986
Toda desintegración de una pareja o dúo musical tiene dos versiones. Si atendemos a la separación de Wham!, hemos escuchado en varias entrevistas al fallecido George Michael hablar de ella como "la más amistosa de la historia del pop". En febrero de 1986, cuando la prensa hizo pública la disolución del dúo, fueron muchas las voces que hablaban de mal rollo entre él y Andrew Ridgeley. Michael dejó claro que el fin de la banda se debía a razones artísticas, y que esos falsos rumores los había propiciado su antiguo manager. "Básicamente, no hubo ninguna desavenencia entre nosotros".
Quizá ese punto de vista cambie dentro de un tiempo, porque la otra parte del dúo, Andrew Ridgeley, está trabajando en un documental con Netflix en el que ofrecerá una nueva mirada de sus altibajos como pareja musical durante el apogeo de su fama.
"Es un proyecto realmente emocionante, y están invirtiendo muchos recursos en él. Andrew también está muy interesado en tener la oportunidad de recordar sus años con George en la banda, aunque, por supuesto, será agridulce para él", recoge el periódico Metro, refiriéndose a una fuente.
Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para este nuevo documental, lo que se sabe es que el proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
Después de años de enorme éxito cosechado, el 28 de febrero 1986 se hizo pública la separación de la banda a través de la prensa. Wham! no hizo nada por desmentirlo porque la decisión de separarse ya estaba tomada: "Simplemente pensamos que no tenía sentido que la gente pensara que íbamos a continuar indefinidamente. Realmente solo íbamos a seguir por otros seis meses".
El 28 de junio de 1986, la banda ofreció su último concierto en el londinense estadio de Wembley. Ese adiós histórico ante las 72.000 personas que abarrotaban el recinto, se prolongó durante ocho horas. Entre los invitados del evento estaban Elton John y Simon Le Bon (Duran Duran). Al final de la actuación, los dos se abrazaron. Mostraban así que la banda estaba teniendo un final feliz. Para George Michael, esa última actuación con Wham!, fue "el día más importante de mi vida".
Antes, la película de George Michael
Mientras esperamos este documental que aún se encuentra en fase de desarrollo, el 22 de junio podremos ver George Michael Freedom Uncut, una nueva película que el cantante británico se encontraba preparando antes de su muerte. Llevaba tiempo desempolvando imágenes inéditas, involucrado al máximo en la producción de su filme cuando, repentinamente, el día de Navidad de 2016, falleció a los 53 años.
Además de mostrar su vida profesional, el músico inglés abre su corazón desvelando detalles íntimos de su vida privada. Lamentablemente, no pudo ver terminado su proyecto, esa "obra definitiva" que llegará en forma de largometraje a los cines de todo el mundo el próximo 22 de junio.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic