La razón por la que Harry Styles fue rechazado como ‘Elvis’, al descubierto

El propio Baz Luhrmann se ha encargado de explicarlo: "Es un icono"

Harry Styles

Harry Styles, en el festival Coachella 2022 / Kevin Mazur (Getty Images

La fiebre de los biopics musicales llevó en 2019 a poner en marcha la adaptación cinematográfica de la vida del rey del rock. Elvis arrancó hace ya más de 3 años y casi desde el arranque de la pre-producción fueron varios los nombres de los candidatos a meterse en la piel del músico: Harry Styles, Ansel Elgort, Aaron Taylor-Johnson, Austin Butler y Miles Teller. Para la historia del cine quedará la razón de por qué fue Butler el elegido y para la de los medios la razón por la que Styles fue rechazado.

Porque el reputado director Baz Luhrmann se ha encargado de desvelar en Fitzy and Wippa (en Nova FM) la gran pregunta que muchos nos hacíamos. El realizador ha confesado que el músico tenía una auténtica obsesión por conseguir el papel para el personaje. Unas declaraciones que cuadran con lo que en su día Harry explicó a Howard Stern en SiriusXM: "Elvis fue probablemente la primera persona que conocí además de mi familia cuando era niño. Por esa razón, había algo increíblemente sagrado a su alrededor, así que pensé que debería intentar conseguir el papel".

Y vaya si lo intentó y lo persiguió. El artista se presentó a la audición dando vida a una actuación de Elvis Presley en Las Vegas así como a Can't help falling in love. Esa grabación para conseguir el papel en Elvis es una auténtica joya que no ha visto la luz pero ante ello, el director ha explicado su decisión y la de su productora.

"Harry tiene mucho talento. Pero el verdadero problema es que ya es un icono. Creo que Harry y yo llegamos a un lugar, genuinamente quiero decir... él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar a Elvis. Tiene un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir de él" explica el director.

"Lo que pasa con Austin es que él mismo te dirá que yo no lo elegí, es como si él fuera atraído como el papel los atrajo a ellos porque casi nació para interpretarlo. Sabes, podemos hablar de eso ahora, él perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Me envió un video sobre esto y simplemente pasó dos años sin parar de vivir y respirar como Elvis. Ahora está pasando por una especie de desprogramación porque ha pasado mucho tiempo desde que supo quién era" ha asegurado Luhrmann sobre el protagonista final.

La decisión no ha desanimado al músico británico que ha seguido sumando diferentes papeles protagonistas en diferentes producciones cinematográficas. Algo que habla positivamente de la reacción ante el rechazo de no poder conseguir su papel soñado.

"Siento que si un director siente que no soy la mejor persona para el papel entonces es mejor para ellos y es mejor para mí. Si piensan que la película va a ser mejor con otra persona, entonces no quiero hacerlo porque no quiero ser la versión no tan buena" confesó en su día Harry Styles.

Elvis, la película

La producción contará la relación entre Elvis Presley y su manager, el coronel Tom Parker, durante más de 2 décadas que convirtieron al músico de Tupelo (Mississippi, Estados Unidos) en la primer gran estrella mundial de la música.

El artista que causó furor en los 50 y 60 con temas tan icónicos como Suspicious Minds o Jailhouse Rock (considerado el primer videoclip de la historia) tendrá una película dedicada a su leyenda. El título será Elvis, estará dirigida por Baz Luhrmann y el gran protagonista será Austin Butler (Zoey 101 o Érase Una Vez en Hollywood).

Junto al nuevo Elvis estará el coronel Tom Parker interpretado por Tom Hanks, Olivia DeJonge que dará vida a la vida del solista Priscilla Presley, Kelvin Harrison Jr que interpretará el papel de B.B. King, Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro) interpretaría a Gladys Presley, madre de Elvis y Rufus Sewell (Dark City) daría vida a su padre, Vernon Presley.

Este biopic cuenta con Luhrmann también en la faceta de guionista junto a Craig Pearce con quien también se reparte labores de producción junto a Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss. Andrew Mittman será el productor ejecutivo del largometraje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad