Zara no quitará las devoluciones gratis en España

De momento, puedes continuar comprando a domicilio sin problema

Zara no quitará las devoluciones gratis en España

Una tienda Zara en Madrid / Cristina Arias/Cover/Getty Images

Lo reconocemos: deshicimos nuestra cesta virtual de Zara en cuanto leímos que Amancio Ortega iba a empezar a cobrar por cada una de las devoluciones que se hiciesen online. Hace tan solo unas semanas, los medios comunicaban que Zara iba a empezar a cobrar 1,95 libras (unos 2.30 euros) por cada pedido que devolviéramos. Una medida que, de momento, no llega a España.

Por ahora, esta medida solo se ha implantado en 30 países, entre los que se encuentran Reino Unido o Alemania. Una forma con la que Inditex quiere invitar a sus clientes a que compren solo aquellas prendas que piensen realmente que se van a quedar.  Y es que, tenemos que reconocer, que nos gusta mucho perdir cosas para probárnoslas en casa. ¡Mucho más cómodo!

De momento, como hemos dicho arriba y para que no quede duda, España no se encuentra entre los países donde la devolución empezará a cobrarse. Eso sí, en aquellos países donde se empiece a implantar esta medida, Zara comenzara a ahorrarse algunos gastos de envío. Todo sea por la pesetilla.

La razón por la que Zara empieza a cobrar las devoluciones

Zara ha tomado esta decisión para terminar con la costumbre que tienen algunos clientes de comprar más. ¿La razón? A partir de cierto límite de gasto, Zara no cobra los 3,95 euros que cuesta que te envíen el pedido a casa.

De este modo, muchas personas no pedirán varias tallas para probárselas en casa o cogerá prendas con el objetivo de llegar al límite y que no les cobren gastos de envío.

Una decisión que tiene que ver con las compras online que se hicieron el pasado 2021. El 30% de los productos que se compraron online se terminaron devolviendo. ¿Eso qué significa? Que más de 2,5 millones de pedidos fueron devueltos.

Aunque para Zara supone un ahorro económico empezar a cobrar por las devoluciones, también es verdad que hay un coste medioambiental. Una forma práctica de acabar con esos pedidos de más. Aún así, cruzamos los dedos para que en España esta medida no llegue de momento.,


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad