El Festival de Eurovisión 2023 no será en España, ¿dónde se celebrará?

El presidente de la corporación de RTVE ha confirmado sus intenciones respecto del evento

El Festival de Eurovisión 2023 no será en España, ¿dónde se celebrará?

Ganadores de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2022 / Marco Bertorello/AFP/Getty Images

La victoria de Ucrania en el último Festival de Eurovisión ha dejado la duda de dónde se celebrará la próxima edición. El país ganador continúa en un conflicto bélico y las opciones de realizar el evento musical en 2023 cada vez tienen menos posibilidades. Se ha barajado la posibilidad de hacerlo en Reino Unido e incluso en nuestro país, ya que, justo después de finalizar el espectáculo, la delegación española se ofreció voluntaria para organizarlo.

Sin embargo, todo han sido especulaciones hasta hoy. El presidente de la corporación de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, se ha pronunciado al respecto en una entrevista para La Opinión A Coruña. Aunque la intención inicial era ofrecer alguna de las ciudades del país para celebrar el festival en caso de que el país ganador no pudiese organizarlo, esa idea ha cambiado de rumbo. “Al final si renuncia Ucrania, será la BBC la que lo organice y nosotros nos vamos a desdoblar”, ha admitido el directivo.

Finalmente, aunque Ucrania no pueda realizar Eurovisión 2023, España no será quién deje su sede para celebrarlo. En todo caso sería, en primer lugar, Reino Unido, ya que fue el segundo clasificado del festival y quién también se ha ofrecido a organizarlo. Aún está en el aire la confirmación oficial, pero la UA:PBC (Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania) y la EBU (Unión Europea de Radiodifusión) ya se han reunido para discutir dónde se realizará la próxima edición.

Además de Reino Unido, también hay otros países que ofrecieron sus países para poder celebrar el Festival de Eurovisión 2023, como Suecia, Islandia, Italia y Países Bajos. También lo hizo el país vecino de Ucrania, Polonia, el cual tiene mucha unión actualmente por la ayuda que está dando al lugar.

Durante la entrevista a La Opinión A Coruña, José Manuel Pérez Tornero también habló de las intenciones que tienen a nivel musical de cara a la próxima edición. El presidente lo tiene claro: van a salir a ganar. El tercer puesto de Chanel puso las expectativas muy altas y desde RTVE ya están trabajando en el Benidorm Fest del año que viene, donde se elegirá a la mejor propuesta posible para representar a España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad