6 Planes musicales en Barcelona para celebrar el Día de la Música 2022

Viajar en el tiempo con la visita a un museo histórico y conciertos para todos los gustos

Concierto

Un grupo de personas cantando en un concierto en directo. / Getty

 El 21 de junio además de dar por inaugurado oficialmente el verano también se celebra el Día de la Música con el único objetivo de promover la cultura musical. Barcelona, que lleva ya varios años festejando este Día europeo de la Música tan especial por todo lo alto, estrena nueva agenda cultural para este 2022 como no podía ser de otra manera y la música estará muy presente.

La fiesta organizada para celebrar el Día de la Música en Barcelona este 2022 contará con una cita muy especial para que los más curiosos puedan disfrutar de un día excepcional. Pese a que el 21 de junio es la fecha oficial del Día europeo de la Música, durante varios días podrás encontrar numerosos planes musicales con los que divertirte y conocer a nuevos grupos. Una forma de aprovechar tu visita a Barcelona y de disfrutar de la música en vivo y de los beneficios que esta genera. 

Para que no te pierdas ningún detalle aquí te dejamos un pequeño listado de planes musicales en Barcelona en directo que podrás disfrutar antes, durante y después del Día de la Música junto con los tuyos:

1.Visitar el Museo de la Música (21 de junio)

Para empezar, el día 21 de junio el Museo de la Música ofrece una jornada de puertas abiertas para festejar el Día de la Música. Una cita que no te puedes perder ya que podrás disfrutar de una de las mayores colecciones de instrumentos musicales existentes en el continente europeo. Se trata de un viaje a través del tiempo en el que vereás objetos que todavía conservan su aspecto original y vivirás algunas experiencias sonoras de la mano de Pau Casals, Albéniz, Paco de Lucía y hasta los mismísimos The Rolling Stones, entre otros porque te harán disfrutar de una experiencia multisensorial.

Si te ha gustado el plan anota en tu agenda el 21 de junio como una cita importante para celebrar este Día de la Música en tu ciudad, Barcelona. Recuerda lo más importante para disfrutar de esta maravilla contarás con un horario limitado, desde las 10:00h hasta las 18:00h.

2. Concierto de Pat Metheny (21 de junio)

Otro de los planes que podrás disfrutar este mismo día 21 de junio es el del concierto del guitarrista Pat Metheny, que tendrá lugar en el Palau de la música catalana a las 21:30h. Metheny es uno de los artistas más reconocidos mundialmente en el mundo del jazz y escuchar su música supone un auténtico privilegio, que solo los más rápidos podrán disfrutar. ¡Corre a por tu entrada!

3. Jornadas de Talent Jazz a La Pedrera (del 2 de junio al 29 de julio)

Siguiendo con el jazz, La Pedrera se corona como el epicentro de este género, ya que brinda una lista de conciertos en directo para disfrutar de las noches de verano. Un plan al que te resultará complicado resistirte porque acoge a los mejores talentos musicales de la capital con el pretexto de dar visibilidad al ecosistema cultural existente en la ciudad.

Del 2 de junio al 29 de julio de este 2022 podrás disfrutar cada jueves y viernes a partir de las 20:00h de la mejor música en directo y en un entorno envidiable, ya que guarda unas increíbles vistas a la ciudad. Toma nota de todas las citas musicales que podrán disfrutar en los próximos días en Barcelona:

  • 16 de junio: Liceu Jazz Grup - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 23 de junio: Eddie Mejia Quartet - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 24 de junio: Franki Ramos Sextet - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 30 de junio: Eva Verde Quartet - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 01 de julio: Liceu BLAM Collective - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 07 de julio: Jazz Sebastian Band - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 14 de julio: Ensemble X Berlin-Barcelona - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 21 de julio: Sara Terraza & The Black Sheep - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 22 de julio: Santi de la Rubia Quartet - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 28 de julio: Perico Sambeat & Taller de Músics Ensemble - Concierto de Jazz en la azotea.
  • 29 de julio: Pablo Martín Trio - Concierto de Jazz en la azotea.

4. Concierto de Gamelan (19 de junio)

Aunque si quieres saber a qué otras actividades puedes acceder para celebrar la gran fiesta de la música en directo en Barcelona el 19 de junio tienes una cita no solo por la mañana, sino también por la noche en el Museo de la Música.

El grupo Gamelan te deleitará con uno de sus grandes espectáculos, ya que simbolizan el conjunto instrumental autóctono de Bali y podrás contemplar instrumentos de percusión como los gongs y los tambores. Su sonido armonioso y su espectacular puesta de escena te trasladarán a la mismísima Indonesia.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio a la 17:30horas en el Museo de la Música. Una cita de lo más especial que podrás disfrutar de forma gratuita, aunque antes tendrás que rellenar una petición de reserva para controlar el aforo en la página oficial del Ayuntamiento de Barcelona.

5. Concierto de Miguel Poveda (19 de junio)

Un espectáculo de flamenco sin precedentes que los aficionados a este estilo no querrán dejar escapar. El concierto de Poveda se celebrará el próximo día 19 de junio en el Gran Teatre del Liceu en Barcelona a las 19:00h.

6. Festival Sónar en Barcelona (desde hoy hasta el 18 de junio)

El Festival Sónar de Barcelona es uno de los eventos de música electrónica y experimental más populares de nuestro país. Hoy se ha estrenado esta nueva edicióny continuará haciendo vibrar a todos los apasionados de este género hasta el próximo día 18 de junio.

Si vas a estar en la capital durante estos días aprovecha para disfrutar de la mejor música en directo y bailar hasta muy bien entrada la madrugada de la mano de grandes artistas y DJs, como Joy Orbison, Locoplaya o Skee Mask, por citar solo algunos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad