Charlie Puth y Jungkook (BTS) anuncian colaboración: descubre su nombre y la fecha de lanzamiento

Charlie Puth y Jungkook, de BTS, anuncian una colaboración / Getty Images

BTS estrenó hace solo una semana, el 10 de junio, su nuevo álbum llamado Proof. Un disco con el que se han propuesto celebrar los nueve años que llevan dentro de la industria musical y en el que recopilan todos los éxitos que han marcado su carrera. Está compuesto por 48 canciones, de las cuales 45 son temas pertenecientes a otros trabajos.

Uno de los nuevos hits del grupo surcoreano es Yet To Come (The Most Beautiful Moment), donde hablan del futuro que les espera que es, sobre todo, prometedor. Sin embargo, justo tres días después del lanzamiento del álbum, BTS anunciaba un descanso. Lo hicieron durante el BTS FESTA, un evento para conmemorar su aniversario como grupo. Quisieron sincerarse con sus fans y anunciaron esta pausa como banda para explorar sus facetas profesionales de forma individual y encontrar su identidad. “Estamos exhaustos y necesitamos más tiempo”, dijo Jimin. Sin embargo, no es la separación definitiva y los surcoreanos volverán con más fuerza que nunca tras esta pausa.

Este descanso va a ser muy beneficioso para los siete miembros de BTS, ya que les va a permitir encontrar un sonido más individual y trabajar con más personas fuera del grupo. Uno de los integrantes que ya ha comenzado a despegar solo es Jungkook y lo ha hecho de la mejor manera. Para ello, ha querido unirse al estadounidense Charlie Puth en una nueva canción.

Left and Right es el nombre del single que lanzarán de manera conjunta. Apunta bien la fecha porque el próximo 24 de junio podremos escuchar este tema que promete ser un hit. El anuncio ha llegado tras la publicación de un TikTok donde se veía a Charlie Puth y a Jungkook simular una conversación por videollamada. El artista surcoreano, además, cantaba algún verso de la canción para, finalmente, escuchar un adelanto en versión estudio.

@charlieputh

Pre-save Left and Right (with Jungkook) !! Link in bio. (If we get 500,000 pre saves I’ll drop it on June 24.)

♬ original sound - Charlie Puth

El single promete y estamos seguros de que el comienzo de Jungkook en esta nueva etapa solitaria va a estar marcado de muchas alegrías. Sus compañeros también están trabajando en sus proyectos individuales y de algunos ya hay noticias, como J-Hope. En este caso, el cantante ha sido anunciado para el cartel del próximo Lollapalooza de Chicago, donde hará su primera actuación solo y en la que estamos seguros presentará algún tema propio.

Hay muchas ganas de ver y escuchar lo que los integrantes de BTS traen preparado de forma individual, aunque también esperaremos con los brazos abiertos el regreso por todo lo alto del grupo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad