Se desvela el primer cartel de artistas y actividades para el Orgullo de Madrid 2022

WRS, Javiera Mena, Conchita Wurst, Soraya, Agoney o Azúcar Moreno están entre los artistas que partiparán en el Pride Fest del 6 al 10 de julio

Orgullo LGTB

Orgullo LGTB en Madrid / Getty Images

Madrid Orgullo ha presentado durante la mañana de este 21 de junio el programa de actividades y actuaciones que tendrán lugar entre los días 1 y 10 de julio para conmemorar y celebrar el Orgullo LGTB en la capital española.

La rueda de prensa ha tenido lugar en el Museo Thyssen, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad y COGAM. Un Orgullo que este año vendrá acompañado del eslogan "frente al odio, Visibilidad, Orgullo y Resiliencia" y que tendrá muy presente la guerra con Ucrania bajo el lema #StandWithUkraine.

La Plaza de Pedro Zerolo, Plaza España, la Plaza del Rey y la Plaza de Callao volverán a acoger los escenarios de un sin fin de conciertos que prometen ser multitudinarios, dando lugar al Pride Fest, donde participan artistas tanto nacionales como internacionales.

El Pride Fest tendrá lugar del 6 al 10 de julio, y por el momento se han confirmado los siguientes cantantes, donde destaca una alta presencia de artistas que han pasado por Eurovisión y concursos como Operación Triunfo: Jamala, Dana Internacional, Conchita Wurst, Soraya, Javiera Mena, WRS, Lérica, Daniela Vega, Soleá Morente, María Peláe, Sweet California, Azúcar Moreno, Las Ketchup, Agoney, Alba Reche, Ricky Merino, Mirela, Nía Correia, Tatiana Delalvz, Nacha la Macha, La Húngara, Esteman, Filipe Catto, Juan Magán, Sofía Cristo, Minerva, Nalaya Brown, Sonia Madoc, Cristina Ramos, Raúl Cariño, Luna Ki, Amparo Sandino, Miss Bolivia, La Década Prodigiosa, Tess Cascales, Suri, Crawford, Manuel de Diego, La Plexy y Verbena Roller. Los horarios y escenarios para cada uno de los cantantes aún están por confirmar, además de una segunda tanda de nombres que llenarán las plazas de Madrid durante esos días.

Otras actividades del Orgullo LGTB

Además, la tradicional carrera de tacones tendrá lugar el 7 de julio en la calle Pelayo a partir de las seis de la tarde y volveremos a asistir a la elección de Mr Gay España, que este año celebra su 15 aniversario el día 8 de julio en la Plaza de España. Por otro lado, la Manifestación Estatal tendrá lugar el sábado 9 de julio, que representa el acto más importante de estas fechas que, más allá de la fiesta y la música, pretende reivindicar los derechos para una comunidad muy diversa que, aún hoy en día, sigue estando profundamente discriminada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad