La cara b de Kygo que pone rumbo a su nuevo disco de estudio

El dj ha estrenado en 2022 dos nuevas canciones "totalmente distintas a lo que había hecho hasta ahora"

Kygo

Kygo, en una sesión en Miami en 2022 / Jason Koerner/Getty Images for Carbone Beach

Kygo puso a la venta a mediados del 2020 Golden hour, un disco que no pudo presentar en vivo y en directo por culpa de la pandemia. Durante todo este tiempo el dj no ha parado de trabajar y ha estado componiendo y creando nuevas canciones que empiezan a ver la luz y nos conducen inevitablemente hasta su próximo álbum.

El artista sigue estando en la cresta de la ola como demuestra su casi infinita lista de colaboradores. Y si para su anterior elepé contó con la ayuda de Zara Larsson, Whitney Houston, OneRepublic, Tyga... este 2022 lo ha arrancado colaborando con DNCE en Dancing feet. Un tema con un aroma retro y funky muy pronunciado que empezó a mostrar esa cara b de Kygo que se ha repetido meses después.

Porque desde hace unas semanas ya está disponible su nueva canción, Freeze. Un tema compuesto por Andrew Jackson, Duck Blackwell, Rory Adams y el propio Kyrre Gørvell-Dahll, nombre real de Kygo. Es el DJ el que corre a cargo de la producción de este hit lanzado bajo el sello de Sony Music.

Como siempre suele ser habitual con sus sencillos, el artista ha mostrado a través de sus redes sociales cómo fue el proceso creativo para dar vida a este tema hasta encontrar los ritmos, las melodías, los diferentes beats que la convierten en su apuesta más innovadora.

"Freeze es una grabación realmente especial para mí. Siempre intento experimentar con nuevos sonidos y estilos y siento que esta canción es diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. Estoy emocionado por que mis fans puedan escucharla y que les guste tanto como me ha gustado a mí" explicaba en la nota de prensa de su lanzamiento.

El video musical, fue dirigido por Rafatoon (realizador de videoclips para artistas como Katy Perry, Deftones, and Becky G) con la producción de Evan Brown y Dave Gelb, y se estrenó el mismo día que el sencillo, en el canal oficial de videos del dj.

Con todo un verano por delante de conciertos, residencias en Las Vegas y siendo cabeza de cartel de algunos grandes festivales, lo más probable es que el nuevo disco de Kygo no vea la luz hasta finales de año o incluso 2023, cumpliendo así con el plazo de 3 años que separó Kids in love de Golden hour.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad