Dua Lipa vuelve a recibir una denuncia por infringir los derechos de autor de un paparazzi

No es la primera acusación a la que se enfrenta por este tema

Dua Lipa vuelve a recibir una denuncia por infringir los derechos de autor de un paparazzi

Dua Lipa durante el Future Nostalgia Tour / Samir Hussein/WireImage/Getty Images

Dua Lipa vuelve a recibir una denuncia, pero no es la primera a la que se enfrenta en estos últimos meses. En marzo de 2022, la artista era acusada de haber plagiado su éxito Levitating a una banda de reggae llamada Artikal Sound System. En este caso, le espera una larga batalla legal para poder demostrar que no ha copiado a dicho grupo y, para ello, ha fichado al abogado de Katy Perry, Christine Lepera. Mientras la británica tiene que esperar a que haya una sentencia firme sobre este asunto, ha vuelto a ser demandada.

La acusación hacia Dua Lipa no tiene nada que ver con plagio de canción, pero sí con un tema de derechos de autor. La británica publicó en su cuenta de Instagram unas fotos donde aparecía ella con un suéter negro con la palabra “HEROES” escrita. ¿Qué problema hay? En principio parecía que ninguno, pero la realidad es muy distinta. La fotografía fue tomada por un paparazzi llamado Robert Barbara, quien ha denunciado a la artista, según ha explicado Billboard.

La foto fue hecha en julio de 2018 y a la artista británica le gustó tanto que la usó sin pedir permiso, ni pagarla al autor original. Es por ello, por lo que Robert Barbara le ha demandado por una infracción de derechos de autor. A pesar de que el paparazzi quiso resolver fuera de los tribunales este asunto, se ha visto obligado a interponer una denuncia para solucionarlo. Dua Lipa en cuanto ha recibido la carta donde es acusada, ha borrado de inmediato la instantánea de su cuenta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa)

Según ha confirmado Billboard, Robert Barbera afirma que como Dua Lipa utiliza su cuenta para promocionarse, esta se benefició de manera económica al publicar sus propias fotos y eso le perjudicó al paparazzi. Es por ello, por lo que dentro de la demanda reclama unos daños reales y una devolución de las ganancias percibidas por la artista.

No es la primera denuncia que recibe Dua Lipa por parte de un paparazzi y en referencia a este tema. El pasado julio de 2021, Integral Imagen la demandó por el mismo motivo, aunque fue desestimada. Por su parte, Robert Barbera también ha realizado más acusaciones a otros famosos para reclamar sus derechos de autor, como sucedió con Ariana Grande o Justin Bieber, con los cuales no llego a ninguna victoria.

Habrá que esperar para saber qué ocurre con todos estos frentes abiertos legales que tiene Dua Lipa. ¿Saldrá vencedora de los juzgados?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad