Rock in Rio Lisboa 2022 se despedirá por todo lo alto en su segundo fin de semana

El festival concentró en sus dos primeros días a 137.000 personas

Rock in Rio Lisboa 2022

Imagen del primer fin de semana de Rock in Rio 2022 / Rock in Rio

Tras una pausa de cuatro años, Rock in Rio-Lisboa arrancó este pasado sábado, 18 de junio, en el Parque da Bela Vista, con una edición especial que marca el reencuentro de la música y el espectáculo en vivo. La Ciudad del Rock se iluminó de sonrisas, tras recibir a 74.000 personas el primer día. El festival continúa este fin de semana, 25 y 26 de junio, con Duran Duran, Anita y Post Malone entre otros grandes artistas que despediran el festival en su segundo fin de semana.

En un día marcado por las fuertes emociones de quienes esperaban ansiosamente la música en directo, la primera jornada de la 9ª edición del festival fue un éxito. El Palco Mundo dominó las atenciones al son de los británicos Muse, que cerraron el concierto al son de Knights of Cydonia y con un espectáculo de fuegos artificiales, Liam Gallagher, The National y los portugueses Xutos e Pontapés, que fueron los encargados de marcar este reencuentro.

En la segunda jornada del festival, que reunió a 63.000 espectadores en el Parque da Bela Vista, el huracán Ivete Sangalo demostró que sigue siendo una gran baza del cartel, Ellie Goulding logró dejar a buena parte del público con los brazos en alto y con la luz del móvil iluminando el escenario y Black Eyed Peas que recordaron éxitos y trajeron nuevo sencillo (y videoclip) dejaron al público entusiasmado con ganas de volver el próximo fin de semana a la Ciudad del Rock.

La Ciudad del Rock como escenario de experiencias

En el Galp Music Valley, grandes bandas de rock portuguesas, españolas y brasileñas levantaron al público al son de sus guitarras y llenaron el valle del Parque da Bela Vista; en los descansos, los DJs de las Somersby Pool Parties animaron la tarde en el espacio más cool de la Ciudad del Rock. IZAL y Miss Caffeina lograron hacer bailar a todos los asistentes bajo una temperatura agradable y que fue subiendo rápidamente con sus diversos repertorios.

En Rock Your Street, al son de Jupiter & Okwess, Bombino y Sara Correia, los ritmos estuvieron marcados por la pluralidad de los grandes nombres de la World Music. El mágico universo de los videojuegos también estuvo de vuelta en el Parque da Bela Vista con el Game Square, por donde pasaron miles de amantes de esta industria, ineludibles en el universo del entretenimiento mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rock in Rio (@rockinrio)

Tras un exitoso debut en 2018, el Super Bock Digital Stage volvió cargado de novedades y nuevos contenidos, reflejando la evolución del mundo online y los nuevos retos de un mundo digitalizado. Entre TikTokers, YouTubers, Humoristas, Podcasts y Conciertos interactivos y mucho más, este primer día contó con Os Primos, Gilmário Vemba y Miguel Magalhães y Mariana Guerra.

El Escenario Yorn acercó Chelas, región que acoge el festival desde 2004, al resto de la ciudad, desmitificando estereotipos y prejuicios a través del comisariado de la Asociación Chelas é o Sítio, un proyecto liderado por el artista Sam the Kid relacionado con los barrios del país. Vado fue uno de los artistas destacados, cuyas actuaciones se intercalaron con espectáculos de danza, comisariados por Jazzy Dance Studios.

El Family Tour también fue un gran éxito entre niños y mayores, que pudieron explorar el recinto juntos, de forma lúdica y divertida. En esta edición, con 18 espacios de entretenimiento, incluyendo siete escenarios, todos los espacios prometen seguir dando guerra en el próximo fin de semana, creando momentos memorables entre los habitantes de la Ciudad del Rock.

Sobre Rock in Rio Lisboa 2022

La 9ª edición de Rock in Rio Lisboa ha confirmado en su cartel para el 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022 a estrellas como Muse, Duran Duran, a-ha, Black Eyed Peas, Ellie Goulding, Post Malone, Anitta, Jason Derulo, entre otros.

Con la convicción de que el futuro se construye hoy, Rock in Rio pretende también, con este regreso al Parque da Bela Vista, reforzar su compromiso de ir aún más lejos, lanzando un conjunto de objetivos de sostenibilidad hasta 2030 que pretenden aumentar su impacto positivo en los pilares social, medioambiental y económico.

Rock in Rio 2022 / Rock in Rio

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU, estos objetivos ya comienzan a alcanzarse en las ediciones de 2022 del festival -en Portugal y Brasil- y se proponen, en los próximos años, formar a 100.000 personas, tener un 0% de residuos en los vertederos en todas las ediciones del festival, tener cero residuos alimentarios en todas las ediciones, involucrar al 100% de las partes interesadas en su política de sostenibilidad, ser un evento 100% accesible, inclusivo y plural, y garantizar todas las condiciones de seguridad, salud y bienestar adecuadas al 100% de los implicados en la construcción de la Ciudad del Rock.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad