Muere el gamer de Minecraft Thechnoblade a los 23 años

El youtuber ha fallecido tras pasar un año luchando contra el cáncer

Muere el gamer de Minecraft Thechnoblade a los 23 años

Technoblade. / YouTube - Technoblade.

El creador de contenido estadounidense especializado en Minecraft Technoblade, uno de los más conocidos de su sector al acumular más de 13,3 millones de seguidores de todo el mundo, ha fallecido a los 23 años después de perder la batalla contra un cáncer que le fue diagnosticado hace menos de un año, tal y como ha informado su familia a través de su propio canal de YouTube.

Tehcnoblade, cuyo nombre real era Alex aunque él mismo se hacía nombrar Dave, fue una de las personalidades más conocidas de Internet gracias a sus vídeos de Minecraft, un videojuego sobre el que empezó a documentar al resto de usuarios de las redes en octubre de 2013 y que le catapultó a la fama gracias a los torneos internacionales y a su competencia con Minecraft Dream, otro youtuber especializado en la materia con quien rivalizaba habitualmente.

La muerte de Technoblade ha conmocionado a su comunidad, que, gracias a su padre, ha podido disfrutar de un vídeo de despedida del creador de contenido. Pues, aunque en el momento de grabarlo el gamer ya no se encontraba con fuerzas para ponerle voz, el anuncio que ha leído su padre en el canal de YouTube de Technoblade fue escrito por el propio Alex solo unos días antes de que sarcoma le ganase la batalla.

"Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto, así que sentémonos y tengamos una última charla", decía el mensaje de despedida del youtuber nada más arrancar el vídeo con la voz de su propio padre recogido en un clip titulado "Hasta siempre nerds".

"Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto, así que sentémonos y tengamos una última charla"

"Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años. Si tuviera otras 100 vidas creo que volvería a escoger ser Technoblade cada una de las veces. Estos han sido los años más felices de mi vida. Espero que hayáis disfrutado mi contenido y haberos hecho reír a algunos. Espero que viváis una vida larga, próspera y feliz. Porque yo os quiero chicos", ha continuado narrando el padre del gamer poniendo voz a las últimas palabras que su hijo ha querido hacer públicas.

Además de leer su mensaje, el padre de Technoblade ha explicado a todos sus seguidores que, aunque él y su hijo habían hablado en diversas ocasiones en los últimos meses de hacer un último vídeo, habían dejado el tiempo pasar hasta que finalmente Alex solo puedo tener fuerzas para escribir el mensaje que ahora él mismo había leído en público. "Alex era el niño más increíble que alguien podría haber pedido. Echo de menos a Technoblade. Gracias a todos por todo. Significábais mucho para él", ha acabado el padre del gamer.

Internet se llena de condolencias

El mundo del Minecraft se ha despedido de Technoblade inundando las redes sociales de mensajes de recuerdo y de apoyo a su familia. "Technoblade era una leyenda", "Su influencia se sintió a lo largo y ancho de la comunidad", "Era tan ingenioso y tan humilde hasta en los momentos más difíciles... Siempre lo admirare", son solo algunos de los mensajes que se han podido leer para despedirle.

D.E.P. Technoblade.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad