Marvel crea el primer Spider-Man gay de la historia para su próximo cómic

Aparecerá en el quinto tomo de “Edge of the Spider-Verse"

Marvel crea el primer Spider-Man gay de la historia para su próximo cómic

Marvel crea el primer Spider-Man gay de la historia para su próximo cómic / Getty Images

Cada vez son más las películas y series que introducen personajes pertenecientes al colectivo LGTBI para aportar más diversidad e inclusión dentro de sus historias. Las grandes factorías de animación también apuestan por estos contenidos, aunque siempre son objeto de críticas para un sector de la población al que le molesta ver cómo se muestra una sexualidad diferente a la normativa. Pixar, Disney y Marvel son solo algunas de las que han decidido iniciar este camino hacia la pluralidad.

El Universo de Marvel es el último que ha añadido a un personaje homosexual, en este caso, dentro de uno de sus próximos cómics. En septiembre de 2022, podremos disfrutar del quinto tomo de la colección de novelas gráficas Edge of the Spider-Verse con el primer hombre araña gay de la historia de esta factoría, bajo el nombre de Web-Weaver.

El primer Spider-Man gay llega gracias a la creación de Steve Foxe y del diseño de Kris Anka, quien en su cuenta de Twitter ha publicado los primeros bocetos de este personaje y ha contado cómo se ha inspirado para realizarlo: “Lancé una amplia red para los diseños originales mientras también miraba las arañas nuevas y únicas que Steve Foxe ha recomendado, que eventualmente se combinaron con este aspecto”. Web-Weaver será un diseñador de moda abiertamente gay, poco amable y que obtiene los poderes arácnidos para convertirse en el hombre araña más famoso de todos los tiempos.

Marvel apuesta así por la diversidad, aunque su creador tiene muy claro que es un personaje que no debe representar a todos los hombres homosexuales. No es la primera vez que este Universo introduce en sus historias a un héroe LGTBI, ya que pudimos ver a un Superman bisexual en el cómic Superman: Son of Kal-El. En este caso, el hombre de la capa roja y el traje azul era Jon Kent, el hijo de Clark Ken y Lois Lane que quería seguir los pasos de su padre. Durante la trama mantiene una relación con Jay Nakamura, un reportero.

Es importante apostar por la diversidad de personajes y de historias para que todo el mundo pueda encontrar en cualquier Universo ficticio una representación donde sentirse cómodo. Habrá que esperar para saber si la historia del primer Spider-Man gay será llevada a la gran pantalla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad