Jon Kent: Superman será bisexual en el nuevo cómic de DC

"Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics", ha dicho el guionista Tom Taylor

Superman DC Comics

Superman y Jay Nakamura dándose un beso. / DC Comics / Imagen promocional

El universo de los superhéroes celebra un paso adelante en lo que respecta a diversidad: Superman será abiertamente bisexual en la nueva entrega de DC Comics. Tal y como ha explicado la compañía en un comunicado de prensa, será Jon Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, el protagonista de esta nueva historia y el que tomará la capa del héroe más popular del mundo, en esta ocasión, con una misión añadida: actualizar el mundo de los superhéroes.

Todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes (…) El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y por la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics", ha dicho Tom Taylor, el guionista de la próxima entrega bajo el título Superman: Son of Kal-El #5.

Será el próximo 9 de noviembre cuando esta revolucionaria entrega que tanto está dando que hablar se publique. De momento, su anuncio tampoco ha sido fruto de la causalidad y es que, DC Comics eligió el 11 de octubre para hacer pública su decisión sobre la orientación sexual de su héroe más emblemático, haciéndolo coincidir con la celebración del "día internacional para salir del armario". Para ello además, utilizaron nada más impactante que una imagen extraída del cómic en la que se ve a Superman dándose un apasionado beso con un compañero periodista (sí, Jon Kent continuará con la tradición familiar) llamado Jay Nakamura, que aparece caracterizado con el pelo rosa y unas gafas de pasta. De hecho, sobre lo poco que se conoce sobre el argumento, todo apunta a que la trama mostrará a un joven Jon Kent en sus horas más bajas y que será, precisamente su compañero sentimental quien le ayude a salir del bache.

"Cuando me preguntaron si quería escribir un nuevo Superman con un nuevo comienzo para el Universo DC, supe que reemplazar a Clark con otro salvador blanco puro podría ser una verdadera oportunidad perdida", ha continuado Taylor presentando con orgullo a este nuevo personaje, en un discurso que ha sido de lo más aplaudido a través de las redes sociales. Bien es cierto que, como viene siendo costumbre, la idea también ha recibido comentarios menos afortunados por parte de algunos haters.

El nuevo Superman y otros personajes de cómic LGTBI+

  • Wonder Woman. La superheroína, también de DC Comics es abiertamente bisexual.
  • Batwoman. La versión femenina de Batman se mostró como lesbiana a partir de 2006.
  • Harley Quinn. Aunque es conocida como “la novia del Joker”, Harley Quinn ha mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres en los cómics.
  • Deadpool. En este caso no está del todo claro, pero una polémica rodeó a este personaje después de que su guionista lo declarase pansexual.
  • Estrella Polar. Es uno de los personajes LGTB más conocidos de Marvel, abiertamente gay y protagonista de la primera boda homosexual de la firma de cómics.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad