Rigoberta Bandini y Amaia estrenan ‘Así Bailaba’: una colaboración necesaria llena de alegría y libertad

Cambia el mensaje de “Los días de la semana”

Rigoberta Bandini y Amaia estrenan ‘Así Bailaba’: una colaboración necesaria llena de alegría y libertad

Rigoberta Bandini y Amaia estrenan "Así Bailaba" / Getty Images

Hay colaboraciones que surgen y que no sabíamos que necesitábamos, pero en este caso sí éramos conscientes de lo que sería unir a dos de las voces más potentes y especiales de nuestra música actual... ¡y vaya temazo ha salido! Rigoberta Bandini y Amaia han estrenado Así Bailaba, una fusión de voces muy poderosa y con un mensaje reivindicativo detrás.

El lanzamiento de Así Bailaba llega un día después de que Rigoberta Bandini sorprendiera en La Resistencia con el anuncio de su retirada en 2023. Confirmó que en otoño haría el fin de gira y después una pausa porque “estoy hasta el c*ño de las cosas y no puedo más”. Un comunicado que, como no podía ser de otra forma, provocó reacciones poco alegres entre sus seguidores.

Sin embargo, sobre la colaboración entre Rigoberta Bandini y Amaia sabíamos desde el 29 de junio, cuando ambas artistas publicaron en sus cuentas de Twitter unas frases en las que se mencionaban mutuamente y que parecían ser versos de una canción, y así ha sido. "Hoy Paula me ha dicho que un día también se sintió incomprendida" y "Amaia me ha dicho que un día estuvo bastante perdida" son dos partes de Así Bailaba.

Una canción que cambia el mensaje de Los días de la semana, el tema infantil de los Payasos de la Tele, para hacerlo con una mirada actual y feminista. Miliki decía “una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar” y Rigoberta Bandini y Amaia lo han transformado en “una niña fue a lavar, pero no pudo lavar porque tenía que bailar”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @rigobertabandini

Un mensaje donde reina la alegría, la libertad y hasta el twerk con el que nos traen una colaboración muy deseada por los seguidores de ambas. Ya habían trabajado juntas en uno de los temas de la pamplonica, Bienvenidos al show, y fue precisamente en esas sesiones de composición donde surgió la magia para tener lo que hoy conocemos como Así Bailaba. “Hace un año Amaia vino a casa para componer juntas una canción para su futuro disco. Nos encerramos en el estudio con un pequeño invitado y contra todo pronóstico fue una tarde muy productiva. Al terminar su canción nos pusimos a crear otra para una posible colaboración juntas”, explicó Rigoberta Bandini en su cuenta de Instagram.

Una vez más, gracias a la música y a dos pedazos de artistas por alegrarnos los oídos con sus colaboraciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad