El Festival de Eurovisión se expande hasta Latinoamérica para hacer su propia versión del formato

La Unión Europea de Radiodifusión ha llegado a un acuerdo

El Festival de Eurovisión se expande hasta Latinoamérica para hacer su propia versión del formato

Eurovisión Song Contest / Getty Images

El Festival de Eurovisión tiene millones de seguidores por todo el mundo y eso es algo innegable. Desde que se empiezan a conocer las canciones candidatas, los “Eurofans” comienzan a prepararse para el evento del año, como ellos lo consideran. Es por eso, por lo que la organización quiere expandir el formato más allá de las fronteras del continente europeo.

Ya lo hicieron con American Song Contest, el concurso que emitió NBC, en el que un representante de cada estado del país estadounidense competía por ser la mejor voz del lugar. En esta primera edición, el K-Pop se llevó la victoria gracias a AleXa, candidata por Oklahoma, quien ganó con 710 puntos.

Christer Björkman, Anders Lenhoff, Ola Melzig, Peter Settman y Greg Lipstone estuvieron al frente de la producción del formato de Estados Unidos y también lo estarán en la primera edición de Eurovision Song Contest Canada, la versión del país vecino de los norteamericanos. Sin embargo, esta expansión no se ha quedado ahí y ha ido a más.

La Unión Europea de Radiodifusión ha decidido, junto a los productores de las versiones de Eurovisión en Norteamérica, hacer una versión del concurso únicamente con los países que forman Latinoamérica. Una idea que tiene prevista llegar en breves y que busca la primera ciudad anfitriona. Eurovisión Latinoamérica será el nombre que llevará este formato.

El equipo de producción de Voxovation, Peter Settman y Greg Lipstone, consideran esta expansión como una oportunidad: “Los fans de toda América Latina se han manifestado constantemente por la marca del Festival de Eurovisión, y el Festival de Eurovisión de Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global”.

El anuncio de dicho proyecto ya se ha hecho oficial, por lo que en los próximos meses veremos adelantos de Eurovisión Latinoamérica. Sin embargo, este formato choca con la idea que tenía RTVE y otras cadenas de televisión de los países latinos sobre hacer Hispavisión, un concurso donde participarían no solo lugares de América del Sur, Centroamérica y México, sino también España.

En el formato acordado por la Unión Europea de Radiodifusión, nuestro país no participaría en este proyecto. ¿Se verá afectado Hispavisión?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad