La filtración del disco de Beyoncé que ha cabreado a su legión de seguidorxs

¿Renaissance Act 1 se ha vendido de forma oficial 2 días antes del lanzamiento?

Beyoncé

Beyoncé, en la portada de Renaissance Act 1 / Beyoncé.com

Esta debe ser la razón por la que Beyoncé había optado en los últimos años por lanzar sus trabajos discográficos por sorpresa. Su esperadísimo nuevo álbum de estudio, Renaissance Act 1, se ha filtrado provocando la indignación y el cabreo de toda su legión de seguidorxs. Y más entendiendo cómo se ha producido todo el proceso.

Los primeros rumores empezaron a correr por las redes sociales este pasado miércoles cuando algunas cuentas en Twitter aseguraban que algunas cadenas / tiendas estaban vendiendo el disco físico de la solista estadounidense ¡2 días antes del lanzamiento! Y de forma oficial en países como Francia, Alemania...

El núcleo duro de los fans de Beyoncé comenzó entonces una campaña para intentar sensibilizar a todo el público de la artista para que no se distribuyera de ninguna manera el contenido de ese disco. Una labor infructuosa ya que apenas unas horas después de la confirmación de la filtración, un enlace pirata permitía escuchar el álbum al completo de Queen B.

Fue entonces cuando se desató la verdadera indignación y el cabreo de millones de seguidores de la artista en todo el mundo. Frases muy duras hacia quien filtró el disco y también mensajes para los fans de Mrs Carter para que rechacen la filtración y esperen pacientemente al lanzamiento oficial el próximo 29 de julio.

Una auténtica lección de respeto hacia la música de la artista que idolatran teniendo claro que el proceso de lanzamiento de un disco lleva aparejado unos tiempos que los artistas tienen agendados hasta el milímetro de cara a promocionar sus proyectos musicales. Muchas personas suelen trabajar en la estrategia del lanzamiento de un disco de esta magnitud y pese a que todo parece estar a punto de venirse abajo como un castillo de naipes, aún hay gente intentando resistir a la tentación.

"Han pasado 6 años y en menos de 48 horas, TODOS tendremos acceso a la música. Por favor, no lo arruinen para todos, especialmente para Bey, quien ha puesto 2 años de arduo trabajo en esta nueva era" o "No escuches filtraciones de Renaissance" fueron dos de los mensajes más aplaudidos por lxs seguidorxs de Beyoncé. Además, muchos de ellos tomaron la iniciativa de denunciar a la RIAA, el organismo que certifica las ventas de discos y el control en EE UU, esta filtración.

Desafortunadamente esta no es la primera vez que Beyoncé se enfrenta a una filtración de uno de sus trabajos musicales. Hace aproximadamente una década tuvo que enfrentarse a una situación muy similar que acabó en una importante condena para el autor de la filtración. Han pasado años desde entonces y parece que los amantes de la música de la artista han comprendido el daño que puede hacer una situación así en una artista que se ha volcado en los últimos años en una propuesta para sus fans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad