Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta

Se pueden abandonar los chats de forma “silenciosa”

WhatsApp

WhatsApp habilitará la opción de salir de un chat grupal de forma "silenciosa". / Getty

¿Alguna vez has querido salirte de un grupo sin que nadie se percatase? Estás de enhorabuena porque los encargados de mejorar y optimizar WhatsApp están trabajando para ello. El objetivo no es otro que los usuarios puedan salirse de los grupos con mayor facilidad y sin que se enteren. Aunque eso sí, alertan de que sí podrán saberlo si consultan el listado de participantes de ese chat. Esta mejora se suma a la de traspasar las conversaciones de WhatsApp de un dispositivo Android a otro iOS en un intento por mejorar el sistema y la experiencia del usuario.

Este cambio ha sido muy aplaudido por el público fiel de esta aplicación de mensajería instantánea, ya que creen que el hecho de darse de baja o “desaparecer” de un grupo siempre resulta un tanto incómodo. Por lo que más pronto que tarde se hará oficial y uno podrá salirse de un grupo de forma menos llamativa.

Esta medida todavía está en fase de desarrollo para los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, aunque su funcionamiento será el mismo. Uno podrá salirse de un grupo de WhatsApp de forma silenciosa y sin que se le notifique al resto de participantes. Aunque de alguna manera sí queda reflejado en el historial, es decir, los usuarios que permanezcan podrán consultar quién ha estado previamente en el chat y que ahora ya no.

¿Cómo salirse de un chat en WhatsApp sin que nadie se percate?

Es más sencillo de lo que crees. Para ello, solo tendrás que meterte en esta aplicación de mensajería instantánea y seleccionar aquel chat del que quieras salirte. En el menú desplegable tendrás que hacer clic directamente en "salir del grupo" dos veces seguidas y luego eliminarlo.Un procedimiento que habitualmente dejaba constancia cuándo alguien se marchaba sin avisar, pero que ahora se pretende subsanar.

Más cambios en WhatsApp

Son varias las novedades que WhatsApp ha introducido y va a incorporar a corto plazo como respuesta a ofrecer un servicio más intuitivo y completo a sus usuarios. Otro de los cambios que también está dando qué hablar está relacionado con la seguridad, concretamente, con el aviso de notificaciones cuando se está intentando acceder desde otro dispositivo. Algo que el propietario de esa cuenta de WhatsApp debe permitir o reprobar.

Hasta el momento la plataforma, que está bajo propiedad de Meta, solo dispone de un único sistema de verificación que es a través de un código PIN de varios dígitos, tanto para móviles Android como para móviles iOS. De esta manera, los usuarios pueden asegurarse que lo están haciendo correctamente, ya que después de un primer intento exitoso tendrán que volver a repetir el mismo procedimiento para poder hacer uso de la aplicación.

Frente a ello, WhatsApp también se encuentra trabajando en un sistema de doble verificación. Ante este contexto, WhatsApp lleva tiempo trabajando en un sistema de doble código de verificación a la hora de iniciar sesión en iOS y Android. De ese modo, cuando el primer intento de iniciar sesión sea exitoso, se exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad