Melani García se queda a las puertas de participar en Eurojunior 2022, aunque no por España

Melani García en la PreParty de Eurovisión 2022 / Patricia J. Garcinuno

Melani García guarda un buen recuerdo de su experiencia en el Festival de Eurovisión Junior 2019. Representando a España, nos llevó hasta Marte con una voz muy peculiar y lírica que hizo que quedara en tercer puesto. Devolvió la ilusión a un país que llevaba sin participar en el evento varios años.

La artista creció, cambiando de look, y el gusanillo de volver a Eurojunior no ha desaparecido. Por eso, decidió cruzar nuestras fronteras y poner rumbo a Kazajistán para participar en Baqytty-Bala. Es un concurso para promover el talento juvenil en todo el mundo y cuyo ganador es el representante de dicho país en el próximo “Eurovisión mini”.

En tres rondas se iba decidiendo quién pasaría a la gran final. Melani García comenzó cantando Vivo por ella, de Andrea Bocelli, el cual grabó cuando ganó La Voz Kids. Después, pasó de fase y deleitó al jurado con La forza, de Elina Nechayeva. La artista remató el concurso cantando de nuevo la primera canción que interpretó.

¿El resultado final? Un segundo puesto con el que casi roza la victoria y la representación a Kazajistán en Eurovisión 2022. “Súper agradecida con todas las personas que organizan este concurso tan maravilloso y con todos mis compañeros por lo acogida que me he sentido en Kazajistán”, expresó Melani García en sus redes sociales.

David Charlin fue el artista que ganó Baqytty-Bala y será el representante oficial del país en el Festival de Eurovisión Junior que se celebrará en Armenia, el próximo 11 de diciembre. España, por su parte, aún no tiene a los candidatos para hacer la elección definitiva, aunque comenzará en breve con el casting.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad