Pronóstico del tiempo: el calor vuelve a España, pero esta vez sin una ola de temperaturas extremas

Los termómetros ascenderán desde este jueves en gran parte del país pero el ambiente será el habitual para el mes de agosto

Pronóstico del tiempo: el calor vuelve a España, pero esta vez sin una ola de temperaturas extremas

Vuelve el calor a España. / Getty Images

Aunque parece que ya nos hemos acostumbrado a las olas de calor y cada vez son más quienes se refieren a cualquier subida de temperaturas con el nombre de este fenómeno, la realidad es que, al menos por ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no prevé que en los próximos días volvamos a vivir un episodio en el que los termómetros marquen, durante varios días seguidos, unas temperaturas anormalmente altas para la época del año en la que estamos.

Eso sí, aunque no se tratará de una nueva ola de calor, el ambiente fresco que estamos viviendo en gran parte del país estos días, está a punto de marcharse. El calor vuelve y en los próximos días viviremos días en los que el mercurio marcará cifras típicas del mes de agosto.

A partir de este mismo jueves 18 de agosto las temperaturas empezarán a subir en el tercio occidental peninsular aunque las nocturnas sigan descendiendo tímidamente, tal y como lleva sucediendo durante los días. En el tercio oriental y en Baleares, sin embargo, se mantendrán los termómetros más o menos estables con máximas ligeramente por debajo de las de los días anteriores, aunque después, ya de cara al viernes, empezarán también a subir.

Durante la jornada del día 19 el calor volverá apoderarse de todo el país dejando en las horas centrales del día máximas de 37 grados en las ciudades de Sevilla y Córdoba, 36 en Granada, 35 en Huelva, 34 en Murcia, Cácedres y Ourense y de hasta 33 grados en Girona. Las mínimas estarán entonces en 16 grados en Zaragoza y Madrid, los 12 en Zamora, los 19 en Tarragona, Cáceres y Huelva, los 21 en Alicante, Almería, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.

El domingo las pronvincias del norte vivirán un pequeño respiro mientras que en el Mediterráneo el calor permanecerá

El sábado el calor seguirá aumentando en todo el país, incluyendo Canarias y en prácticamente todo el suroeste peninsular se superarán los 35 grados, llegando incluso a rozar los 40 grados en la ciudad de Córdoba; mientras que el domingo, para cerrar la semana, las provincias del norte vivirán un pequeño respiro mientras que, en el este, el entorno del Mediterráneo verán como el calor permanece con incluso, una subida de las mínimas.

Durante el ocaso del fin de semana la AEMET prevé que se superen los 35 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, en el sureste y en varias zonas de Canarias oriental. Eso sí, ya el lunes, el tiempo dará un respiro a la zona mediterránea y a las islas del Atlántico, aunque, en el norte, donde pasarán un fin de semana más suave, volverán a subir un poco.

En Córdoba y en Badajoz, dos de las ciudades más calientes cada verano, el lunes también se podría llegar a los 40 grados de máxima con mínimas de en torno a 20 grados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad