Especial
Disney+ retira ‘Avatar’ de su catálogo para calentar motores por su reestreno en cines
La película de James Cameron volverá a la gran pantalla antes del estreno de la secuela
Puede que haya pasado más de una década desde el estreno de Avatar, aunque lo cierto es que los reestrenos han ayudado a que sus fans no la echen de menos. La aventura de los Na'vi fue todo un fenómeno en 2009, algo que tuvo mucho que ver en que acabase siendo la película más taquillera de todos los tiempos.
Pero hay otros dos elementos que le han ayudado a ganar tal título: su ingenioso uso de la tecnología 3D y sus reestrenos a lo largo de los años. Las tres dimensiones ayudaron a ganar más adeptos que quisieron adentrarse en Pandora de la mejor manera posible, y eso se ha repetido durante años. De hecho, Vengadores: Endgame le llegó a quitar el título de película con más recaudación de la historia, aunque lo acabó recuperando.
Ahora, Disney volverá a lanzar en cines la aventura que ideó James Cameron y le convirtió en el creador de una de las sagas más rentables de Hollywood, y lo hará el próximo 30 de septiembre. Eso sí, no habrá alternativa de verla en la plataforma si eres suscriptor de Disney+.
Y es que la compañía ha querido apostarlo todo al público, por lo que ha retirado temporalmente la película de su plataforma. No es un dato preocupante, pues podría volver a estarlo antes del estreno de Avatar: El Sentido del Agua en diciembre. Y para quien se resista a ir al cine, aún está disponible para alquilar en otras plataformas.
De momento, los cines se despedirán de septiembre con la primera película de Avatar de vuelta a las salas, y con ella, una legión de espectadores que quieran volver a ver a los Na'vi, los grandes leonópteros o las lonatayas -o lo que es lo mismo, los alienígenas, los dragones y las medusas de Pandora- muy cerca de sus gafas.
Avatar se reestrena el 30 de septiembre exclusivamente en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...