Anitta desvela los 2 artistas que siempre creyeron en su carrera internacional tras hacer historia

La cantante brasileña se acordó en pleno éxtasis de felicidad de sus dos compañeros

Anitta

Anitta, en una imagen de arhchivo en 2021 / Alexander Tamargo (Getty Images)

Los artistas suelen referirse en sus agradecimientos a la hora de recibir un homenaje o un premio a las personas que forman parte de su familia o a la gente involucrada en su último proyecto. Pero Anitta, que este fin de semana ha hecho historia como mujer y como brasileña, ha ido un paso más allá y ha desvelado el nombre de las 2 personas que siempre creyeron en su carrera internacional.

Lo ha hecho con una publicación en sus redes sociales donde muestra un especial enfásis por hablar de estos dos artistas de los que habla con nombres y apellidos: ""Agradecimiento especial a @jbalvin y @maluma que fueron mis primeros seguidores en la vida cuando decidí también construir una carrera fuera de Brasil)".

Este es solo el final de una emocionante publicación en su cuenta oficial en el que ha vuelto a poner de relevancia el hecho de haber conseguido un hito histórico para su país natal: Brasil. "Ayer hicimos historia. Mi país tuvo la oportunidad de estar presente por primera vez en una celebración tan grande como es la @vmas Ni siquiera en mis mayores sueños ni en el sueño de nadie más podíamos imaginar que esto fuera posible para Brasil. Siempre pensamos que es imposible cuando no lo hemos visto antes. Pero ahora puedo decirte... ES POSIBLE".

Anitta se convertía en la madrugada del domingo al lunes (en horario español) en la primera mujer y en la primera artista brasileña en ganar ese galardón. Lo hizo en la categoría de Mejor Vídeo Latino, algo de lo que además se sintió especialmente orgullosa tal y como explica en su cuenta.

"Somos latinos, pero al mismo tiempo nuestro idioma (portugués) nos hace tan diferentes de los demás (hispano-hablantes). Fue tanto trabajo hacer que todo sucediera con el respeto que siempre quise tener por todas las culturas. Brasil estuvo en una gran celebración ayer, sintiéndose parte de algo así de grande por primera vez... y espero poder ver en el futuro más y más brasileños ganando en todo el mundo. La puerta está abierta. Gracias @vmas, latinos y todos los países que he estado viajando, por tener tanto respeto en mi viaje" confiesa Anitta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anitta 🎤 (@anitta)

La historia de Anitta, J Balvin y Maluma

La historia de Anitta, J Balvin y Maluma merece ser contada y la cantante brasileña lo hizo hace algunos años con nuestros compañeros de LOS40 Chile durante una entrevista: "A Maluma y J Balvin les hablé por DM de Instagram para colaborar con ellos (risas). Lo que pasó es que yo quería descubrir cosas nuevas para introducirlas a mi trabajo y presentarlo a mi país. Viajé para buscar lo que pasaba fuera de Brasil y así llegué al reggaetón. J Balvin se demoró pocas horas en responderme, ya que es muy atento y actualizado. Hablamos y me propuso el tema ‘Ginza’. Así yo fui la responsable de que él sonara en Brasil y él de que a mí me escucharan fuera de Brasil".

Desde aquel primer contacto para firmar colaboraciones profundizando en las raíces latinas de Anitta apoyado en dos grandes artistas y dos grandes amigos hemos llegado a un 2022 en el que forman parte de la escena musical latina más importante de la historia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad