Sony presentará su cámara de cine más pequeña este mes

La nueva FX30 será la primera cámara en formato APS-C de la linea de cine.

Sony presentará su cámara de cine más pequeña este mes

FX3 / Sony

Hemos hablado muchas veces aquí de las diferentes ramas que tiene el árbol genealógico de cámaras de Sony.

La primera distinción que debe hacerse a la hora de elegir una cámara debe mirar siempre el tamaño del sensor. En Sony, hay cámaras Full Frame, de las que últimamente hemos hablado más a menudo, y cámaras APS-C, que tienen un sensor más pequeño, con los problemas y beneficios que eso conlleva.

Hace no demasiado tiempo, os hablamos de la FX3, la cámara de la linea profesional de cine más compacta de Sony que recientemente ha sido aprobada como cámara para contenido de Netflix, un sello que se consigue tras pasar un riguroso examen cualitativo y que habilita el dispositivo para productores y cineastas que vayan a trabajar para la plataforma de streaming.

Esta FX3 no era sino una A7s3 disfrazada. Las tripas de ambas son exactamente iguales y sólo el cuerpo (con sus luces añadidas y sus roscas para accesoriso) y ahora la navegación en el menú marcan la diferencia.

Pues bien, Sony tiene planteado presentar una nueva cámara de cine para finales del mes de Septiembre y, contra todo pronóstico, siguen barriendo hacia los bolsillo pequeños incorporando cámaras asequibles a la linea profesional.

La rumorología (ya confirmada por fuentes de total confianza) habla de esta nueva FX-30 como “la primera cámara de la linea ‘F’ de formato APS-C. En este caso, Sony no reutilizaría las tripas de ninguna otra cámara ya en circulación, pues sabemos que el sensor sería de 26MP y que no coincide con los sensores de cámaras APS-C actuales como a6400 o a6600.

Parece que tanto el cuerpo como las funciones de la cámara se pondrían a la altura de la FX3, sólo que dando acceso a la ingente línea de lentes de Sony creada para formato APS-C.

Aunque todavía no se ha confirmado el precio, se habla de una cifra en torno a los 2500 dólares. En cualquier caso, no habrá que esperar mucho ya que esperamos el anuncio oficial para finales de este mes de Septiembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad