Melani Olivares reacciona a las imágenes del niño que sufre bullying el día de su cumpleaños

Nuria Roca, Sofía Cristo o Daniela Santiago secundan sus palabras

Melani Olivares

Melani Olivares contra el bullying. / Pablo Cuadra/Getty Images

En las últimas horas ha circulado en redes sociales el vídeo de un niño que decidió llevar una tarta al colegio para celebrar su cumpleaños con sus compañeros. En lugar de recibir felicitaciones y cariño, tuvo que aguantar insultos y vejaciones. Un caso de bullying que su hermano quiso denunciar con un post que no ha dejado a nadie indiferente.

“ME PARECE HORROROSO TENER QUE SUBIR ESTO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS, PERO ESTAS COSAS ME PARECEN INPERDONABLES, LA POCA HUMANIDAD QUE HAY, EL TIPO DE "PERSONAS" QUE HAY EN EL SIGLO EN EL QUE VIVIMOS Y SOBRETODO LA POCA EDUCACION QUE SE LES DA A LOS NIÑOS DE HOY EN DIA, Y DE LOS MONITORES NI HABLAR”, escribía junto a varias imágenes que recogían su testimonio de lo ocurrido.

Un relato desolador

"Hoy mi hermano cumple 11 años, ayer emocionado fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio ‘Es Puig’ (Lloseta) y sus compañeros en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle, pero llamándole ‘gordo, foca’ y más nombres los cuales no son agradables para un niño de su edad", comenzaba su relato de los hechos.

“Mi hermano llorando y súper triste se ha sentado solo en el patio después de este desagradable momento, cuando momentos después se aproxima otra vez el grupo de mal educados a hacerle lo mismo que le habían hecho antes diciéndole 'Gordo de mierda' y muchos más comentarios que no son agradables para ningún tipo de oído", continuó indignado por lo sucedido.

"El niño ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más, pues no es la primera vez que se lo hacen, el lleva 4 años en ese colegio aguantando insultos, peles escupitajos y más", denunció.

Y acusó a los adultos que no han sabido resolver el problema: “Los profesores que son los que más deberían tener hincapié hacen la vista gorda y no ven nada. Sinceramente lamentable".

La reacción de Melani Olivares

Son múltiples las reacciones que ha habido tras ver las imágenes que ha compartido del momento en el que estaban insultando a su hermano. Una de ellas, de la actriz Melani Olivares que ha querido dar su opinión.

“Esto lo que sufren muchos niños, sufren a salvajes sin ninguna empatía, posiblemente lo más enfermizo que pueda tener un ser humano y que está tan presente en nuestra sociedad. Él, sufre bulling desde hace 4 años, con el beneplácito de los que lo saben y lo consienten, adultos que miran para otro lado sin ver el sufrimiento ni las secuelas que le causaran en un futuro”, empezaba escribiendo en su Instagram.

En casa estamos tod@s consternados y tristes por ver este maltrato. Solo nos gustaría cantarte como te mereces, y llenarte el corazón de amor. Todo nuestro apoyo a ti y a tod@s l@s niñ@s que estéis pasando por algo tan horrible. Y condenar a quien lo consiente y mira para otro lado. #stopbullying #dinoalbullying #alamierdaya”, terminaba.

Rechazo unánime

Y muchos han querido secundar sus palabras mostrando su solidaridad con el niño.

  • Sofía Cristo: Lamentablemente, triste e injusto! La educación empieza por cada “los padres”
  • Mar Saura: Pero que LOCURA es esto!😩
  • Daniela Santiago: Me entristece muchísimo leer esto. Ojalá no ocurriese estos episodios de odio y los padres educasen mejor a sus hijos, la educación tiene que venir primero que todo desde casa y los profesores corregir las faltas de respeto ! Un abrazo a ese niño y feliz cumpleaños precioso!! ❤️
  • Ana Risueño: Es desolador. Qué asco de sociedad tenemos que genera y permite semejante dolor?
  • Nuria Roca: 🛑

Nosotros, por supuesto, nos sumamos a esa denuncia sobre algo que no debería suceder ya en los tiempos que estamos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad