The Weeknd cancela un concierto entre lágrimas al quedarse sin voz tras la tercera canción

La salud le ha jugado una mala pasada a Abel Tesfaye, que prometió a su público devolverles el dinero y volver pronto

The Weeknd cancela un concierto entre lágrimas al quedarse sin voz tras la tercera canción

The Weeknd cancela su concierto en pleno directo. / Paras Griffin/Getty Images

El cantante canadiense Abel Tesfaye, conocido mundialmente como The Weeknd, protagoniza este lunes las portadas de la prensa musical después de haber sufrido un duro revés durante un concierto que pretendía ofrecer el pasado sábado 3 de septiembre en el SoFi Stadium de Inglewood que le obligó a cancelar el evento cuando solo había cantado tres canciones de su setlist.

The Weeknd se había subido al escenario con energía, dispuesto a ofrecer un gran espectáculo a los más de 70.000 fans que se habían dado cita en el estadio de Los Ángeles, pero tras haber cantado tres de sus temas, cuando sonaban los primeros acordes de su hit Cant Feel My Face, el intérprete abandonó el escenario sin mediar palabra. Desapareció dejando al público perplejo, sin saber si lo que estaba pasando formaba parte de la performance del canadiense o si se trataba de algo grave.

El autor de Blinding Lights buscó refugio en el backstage y a los pocos minutos volvió a aparecer ante sus fans para dar la cara y anunciarles, entre lágrimas, que se suspendía el concierto. "Esto me está matando. No quiero parar el show pero no puedo daros el concierto que me gustaría ofreceros ahora mismo. Os devolveremos el dinero y daremos otro concierto muy pronto. Quiero disculparme con vosotros personalmente... Lo siento muchísimo... Os quiero. Muchísimas gracias", dijo el artista mientras las cámaras enfocaban su rostro visiblemente dolido por todo lo que estaba sucediendo.

"Estoy devastado"

Unas horas después de que el público se despidiese de un emocionado el ganador de cuatro Premios Grammy y 21 galardones Billboard y quiso comunicarse con su público de nuevo para trasladarles una explicación más detallada de lo sucedido en el SoFi Stadium: "Mi voz se fue durante la primera canción y estoy devastado. La sentí irse y mi corazón se paró. Mis más profundas disculpas a los fans que estaban allí. Prometo que les compensaré con una nueva fecha", escribió el artista en sus redes sociales.

Su final de gira, pendiente de su recuperación

The Weeknd se encuentra ahora sumergido en la que iba a ser su gira Afterhours tour de 2020 pero que tuvo que ser cancelada por la pandemia de coronavirus; y tras su paso por Los Ángeles, tiene programados viarios conciertos en Europa y Canadá, su país natal.

De momento el artista solo ha cancelado su próxima cita en Estocolmo (Suecia), donde iba a tocar el próximo martes 13 de septiembre en el Avicci Arena aunque finalmente no lo hará debido a la dolencia que le afecta a la voz, pero mantiene sus conciertos del 20 de septiembre en Hamburgo y los de los días 22 y 23 de ese mismo mes en el Rogers Center de Toronto, donde actuará junto a Kaytranada y Mike Dean, sus dos teloneros para los que serán los conciertos más especiales de su gira.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad