Películas, series y documentales claves para conocer a la Reina Isabel II de Inglaterra: cuáles y dónde verlas

Cómo aprender de esta figura clave de la historia de Reino Unido a través de contenidos en plataformas

Una escena de 'The Crown'. / Netflix

La Reina Isabel II de Inglaterra ha muerto este pasado jueves 8 de septiembre. La noticia promete ser una de las más importantes del año, y sin duda, ya es el fallecimiento más mediáticode la década. Su paso por la corona inglesa ha sido, objetivamente, histórica; y aunque lo correcto sea echar un vistazo por la bibliografía básica de su figura, hay muchas películas, series y documentales sobre la reina Isabel II de Inglaterra que han permitido conocer facetas desconocidas.

Isabel II de Ignlaterra ha conseguido muchos seguidores, fuera y dentro de nuestras fronteras, por su intachable legado demostrando que la monarquía, una institución destinada a caer en la desdicha, ha sabido adaptarse a los cambios vertiginosos que una sociedad del siglo XXI exigía.

Por lo que, si quieres conocer parte de esta historia haciendo un maratón estos días, además de las ya conocidisimas series en Netflix sobre la reina de Inglaterra, en LOS40 hemos recopilado otros documentales y películas sobre Isabel II que te mostrarán otras facetas desconocidas sobre su figura, el contexto sociopolítico al que tuvo que enfrentarse durante sus 70 años de reinado y la relación que mantenía con su familia. Todos y cada uno de ellos te ayudarán a conocer a la reina a ojos de diversos enfoques o más bien, a saber quién fue realmente Elizabeth Alexandra Mary. ¡No te los pierdas!

The Queen

La película de Isabel II por excelencia. Helen Mirren se hizo con el Oscar a Mejor Actriz gracias a la interpretación de una reina que afrontaba uno de los momentos más decisivos de su reinado: las conversaciones con el reciente primer ministro Tony Blair para acordar un duelo nacional para Lady Di, tristemente fallecida en un accidente de tráfico.

La puedes ver en… La web de RTVE.

Noche Real

Cuando los aliados ganan a los nazis, toda Europa está de celebración. El Buckingham Palace no iba a ser menos, aunque la princesa Margarita y su hermana Isabel quieren hacer lo que sea por unirse a los festejos de su pueblo… Aunque eso signifique salir de palacio.

La puedes ver en… Filmin.

El Discurso del Rey

Esta película se hizo con doce nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales ganó cuatro: Mejor Película, Mejor Director (Tom Hopper), Mejor Guion y Mejor Actor (para Colin Firth. La trama gira en torno al padre de Isabel II de Inglaterra y cómo hizo frente a su tartamudez para aceptar el cargo.

La puedes ver en… Disney+.

Spencer

Si hubo alguien capaz de eclipsar a Isabel II, esa fue Diana de Gales. Esta reciente película explora el fin de semana en la que la princesa se da cuenta de que su matrimonio no funciona, y que debe abandonar ese camino. Con un reparto encabezado por Kristen Stewart, ha sido uno de los títulos más aplaudidos sobre la realeza británica, y por ende, Elizabeth.

La puedes ver en… Prime Video.

El Rey Carlos, el sucesor

Esta película de 2017 narraba qué pasaría si la reina muriese, un escenario que por aquel entonces parecía de lo más improbable. Ahora se ha hecho real, por lo que es un ejercicio de contraste para cualquier curioso sobre el tema.

La puedes ver en… Alquiler o compra en Prime Video.

The Majestic Life of Elizabeth II

Este documental es una oda a la biografía de la inglesa, desde su infancia hasta su reinado. Todo ilustrado con imágenes y vídeos de archivo y entrevistas con expertos en la materia.

Lo puedes ver en… Netflix.

The Royal House of Windsor

Un documental que recoge todo un centenario a través de tener el poder más grande de Inglaterra. Para ello, se acude a expertos que trabajan con nueva información sobre todo lo relacionado con la corona de Reino Unido.

Lo puedes ver en… Netflix.

Las joyas de la Corona Británica

Esta corona es el tesoro más valioso de la realeza británica que llevó la reina Isabel II y de la que se habla en esta producción audioviosual.

Esta corona es el tesoro más valioso de la realeza británica que llevó la reina Isabel II y de la que se habla en esta producción audioviosual. / Getty

Joya por joya, los expertos analizan todo lo relacionado con el ajuar de la reina y su extensa colección. Una por una, cuentan la historia y origen de la gran mayoría de ellas.

Lo puedes ver en… Movistar+.

Isabel: La Reina Invisible

Un documental que se centra en la vida privada de la reina, desde que iba en carricoche a más grabaciones caseras. Más allá de eso, también concentra y muestra grabaciones y discursos momentos relevantes de su reinado.

Lo puedes ver en… BBC One.

The Crown

La serie por excelencia de la monarquían británica. Dramatiza los casos más conocidos del reinado de Isabel II, de los menos conocidos a los más polémicos. Tiene 4 temporadas, aunque la 5ª se ha paralizado por la muerte de la reina.

La puedes ver en… Netflix.

Los Windsor

En clave de comedia, esta serie se centra en la excesiva exposición mediática de la realeza inglesa. Todo contado desde un ángulo que sorprende al espectador.

La puedes ver en… Netflix.

The Story of Diana

En este documental se puede saber algunas de las facetas más desconodidas de la princesa Diana de Gales haciendo un repaso desde su infancia, pasando por las supuestas infedelidades de su marido, Carlos de Inglaterra y llegando a su tráfico final con el accidente de coche. Una buena manera de conocer como la corona británica hacía frente a los escándalos.

Lo puedes ver en… Amazon Prime.

The Princess

Un documental de lo más completo e inspirador sobre Lady Di, que recoge nuevas imágenes archivo sobre su vida y plantea incógnitas sobre el futuro de la monarquía y nuestra relación como ciudadanos con ella.

Lo puedes ver en… HBO.

Los Borbones

En este documental de Antena 3 se puede conocer en profundidad mucho de los reyes españoles, aunque algunos capítulos cuentan la relación con otras coronas europeoas, entre las que se encuentra la británica. En este caso, en concreta se hace hincapié en cómo han manejado y gestionado los escándalos frente a la prensa y la sociedad.

Lo puedes ver en… Atresplayer.


Como ves, tienes para elegir: series, películas o documentales  sobre la reina Isabel II de Ignlaterra y la corona británica, que deberíamos conocer. Así que, empieza por la que más te guste y... ¡A disfrutar del maratón!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad