'The Crown' cancela su rodaje por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra

La serie de Netflix ha parado máquinas

'The Crown' cancela su rodaje por la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra

Una imagen del rodaje de 'The Crown'. / Peter Summers/Getty Images

La muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra, la decana de las monarquías mundiales que se mantuvo más de 70 años al frente de la casa real británica, ha conmocionado al mundo entero y sus consecuencias no paran de hacerse notar. Porque además del luto nacional en Reino Unido y de la polémica medida anunciada por la Comunidad de Madrid por la que también se han decretado tres días de duelo oficial en la capital y el resto de municipios de la autonomía, también ha habido iniciativas privadas tomadas en homenaje a la figura de Isabel II como ha sido la que ha anunciado el creador de The Crown.

La serie de Netflix sobre la monarquía británica más icónica y galardonada de los últimos tiempos se encontraba en pleno rodaje en Barcelona cuando se conoció el fallecimiento de la reina y rápidamente su productor ejecutivo, Peter Morgan, lanzó un comunicado a la prensa especializada de Hollywood del que se ha hecho eco la agencia EFE en el que informaba de que el rodaje ha quedado paralizado temporalmente en honor a la figura de Isabel II.

"The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de rodar durante un tiempo por respeto", sostuvo Morgan en su comunicado.

El equipo estaba preparado

Aunque una muerte nunca se espera, el equipo de The Crown era conscicente en todo momento de que la avanzada edad de la hasta ayer monarca de Inglaterra la mantenía más o menos cerca de la muerte. Por eso, desde que se empezó a rodar la primera temporada, cabía en su mente la posiblidad del deceso de la figura central en la que está inspirada la ficción y ya preveían que interrumpirían su rodaje.

"Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y adecuado mostrar respeto a la reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura mundial y es lo que deberíamos hacer", dijo ya en 2016 el director Stephen Daldry, que se puso al frente de varios episodios de la primera temporada de The Crown.

La temporada 5 de The Crown llega en noviembre

Después de cuatro temporadas frenéticas de The Crown encabezadas por la actriz Claire Foy en el papel de una jovencísima Isabel II y después por Olivia Colman para encarnar a una reina un tanto más madura, el próximo mes de noviembre llegará a Netflix una nueva tanta de episodios protagonizados por Imelda Stauton (Harry Potter), quien encarnará a la monarca ya en una edad un tato más avanzada.

The Crown volverá a la pequeña pantalla en un momento clave para la monarquía británica. Quizá el más difícil después de la muerte de Lady Di, ya que coincidirá con un recién estrenado rey Carlos III y con el recuerdo de Isabel II muy reciente en la retina del público más afín a la institución, quienes, seguro que agradecen volver a ver, aunque sea en la ficción, a la reina que se mantuvo en el trono más de 70 años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad