¿Quién es María Zurita? Todo lo que tienes que saber sobre la nueva concusante de 'Masterchef Celebrity 7'

Llegada directamente del mundo de los negocios, esta 'royal' está dispuesta a darlo todo en los fogones

¿Quién es María Zurita? Todo lo que tienes que saber sobre la nueva concusante de 'Masterchef Celebrity 7'

María Zurita, nueva concursante de 'Masterchef Celebrity 7'. / Getty Images

María Zurita ha dejado por un tiempo apartados sus negocios para sumergirse en el trepidante mundo de la cocina como concurstante de Masterchef Celebrity 7. Esta empresaria, que ha estado durante tres años a la cabeza de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y que forma parte de fundaciones de la talla de la International Women's Forum, la Fundación Atiende, la Fundación A La Par y la Fundación Duques de Soria de la Ciencia y la Cultura Hispánica, asegura que siempre ha sentido una gran pasión por la cocina y ahora, ha querido dar un paso más para cercarse de forma profesional a lo que hasta ahora había sido un hobby.

Pero ¿qué sabemos realmente sobre esta célebre empresaria? ¡Pues mucho más de lo que pueda parecer a priori! Pues, aunque se la conoce como María Zurita, su nombre completo es María Sofía Emilia Carmen Zurita y Borbón y esto, ya nos da unas pistas muy claras de su procedencia. María Zurita es la prima del rey Felipe VI.

Hija de la infanta Margarita de Borbón, duquesa de Soria y de Hernani, la hermana pequeña del rey emérito Juan Carlos I y del médico Carlos Zurita, María Zurita ha formado siempre parte de la socialité española, aunque como figura de segundo plano. Ella ha dedicado su vida a su trabajo como traductora y empresaria y no ha sido hasta hace relativamente poco cuando ha decidido dar el salto al mundo de la televisión.

Ya estuvo en Mask Singer y en Pasapalabra

En julio del año 2022 María Zurita dejó a los seguidores de Mask Singer (Antena 3) con la boca abierta al descubrirse que ella era la mujer que se escondía debajo de la máscara de dragona que tanto había conquistado al público de este formato.

Entonces Zurita aseguró que la experiencia en la tele había sido increíble para ella pese a que se trataba de algo que jamás había pensado hacer. Zurita pareció cogerle el gusto y un tiempo más tarde se atrevió a ir a Pasapalabra, donde también disfrutó ante las cámaras.

Estos dos pequeños pasitos televisivos parecen haber dado fuerza a la socialité para asumir un reto mucho más grande en la pequeña pantalla: el que proponen Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera en Masterchef.

María Zurita. / TVE

Muy amiga de Josie, otro exMasterchef y de Jesús Vázquez

María Zurita no llega a Masterchef sin referencias. La prima del rey es muy amiga del popular estilita Josie, quien ya estuvo en el concurso el pasado 2020 y quien, seguro que le ha dado muchísimos consejos para que, tal y como él hizo en la quinta edición, arrase en el programa tanto por la cocina como por el show que es capaz de ofrecer.

Además, entre sus amistades más populares también se encuentra el presentador Jesús Vázquez, con quien mantiene una relación muy estrecha desde hace casi una década.

Es madre soltera

En el plano más personal podemos destacar que María Zurita decidió ser madre soltera de un niño cuando tenía 42 años, algo que, según apunta la prensa del corazón, no agradó a todos los miembros de su círculo pero que, sin duda, la ha hecho muy feliz y ha hecho que desde hace cuatro años, su vida esté iluminada de una forma muy distinta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad