7 datos sobre Daniela Santiago, la actriz que arrasó con 'Veneno' y ahora se suma a 'Masterchef Celebrity 7'

La protagonista de la serie de Los Javis impresionó al público y a la crítica con su papel en la ficción y ahora pretende hacer lo mismo con los jueces de Televisión Española

7 datos sobre Daniela Santiago, la actriz que arrasó con 'Veneno' y ahora se suma a 'Masterchef Celebrity 7'

Daniela Santiago, la nueva concursante de 'Masterchef Celebrity 5'. / Getty Images

Veneno se convirtió en una de las series que más dio que hablar en 2022 y en la que catapultó a la fama a Daniela Santiago. La última ficción de los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) cautivó tanto a la crítica como al público. ¿La razón? Contar la historia de Cristina Ortiz, más conocida como La Veneno, de una forma magistral.

Teniendo como referencia las memorias que escribió Valeria Vegas, la serie de Atresmedia Premium consiguió emocionarnos con la vida de un personaje que la audiencia ya conocía de sobra narrado a través de actrices que, por entonces, no eran tan populares como lo son ahora.

Seguro que todas aquellas personas que vieron por primera vez la serie se preguntaron ya en 2020 quién era Daniela Santiago, la increíble actriz que da vida a Veneno de Atresmedia en los noventa y que ahora se ha convertido en una de las 15 concursantes de Masterchef Celebrity 7, pero para quienes todavía no la conozcan, aquí os dejamos todo lo que hay que saber sobre ella:

Edad y lugar de nacimiento

Daniela tiene 40 primaveras y, al igual que su personaje en la serie Veneno, es andaluza. Eso sí, ella es de Málaga y no de Almería.

Veneno fue su primer papel en televisión

El papel de Cristina Ortiz fue el primer personaje al que dio vida Daniela en la pequeña pantalla. Se presentó al casting y llamó la atención de los Javis, quien vieron en ella a una auténtica estrella. ¡Y no nos extraña!

Estar en la serie Veneno fue para ella todo un sueño, tal y como aseguró en sus redes sociales cuando anunció que iba a ser una de las protagonistas: “Es un día muy especial para mí, pues uno de mis sueños está cumpliéndose, soy una de las actrices de la nueva serie La veneno”. Además, dar vida a Cristina no ha fue nada fácil para ella, tal y como aseguró en su cuenta de Instagram: “Me ha ayudado a empaparme de aquellos años y a revivir una realidad que pasamos, por desgracia, muchas chicas trans”.

Después de este trabajo, que la llevó a ganar un Premio Ondas, Daniela ha participado en la película de Almodóvar Madres Paralelas, en el cortometraje Julia y en el filme Alma. Verano 1981. Además, ha aparecido en dos capítulos de By Ana Milán y ha sido invitada especial en la segunda temporada del programa Drag Race España.

Vivió con La Veneno durante una etapa de su vida

Daniela llegó a vivir con la mismísima Veneno. La actriz confesó en una entrevista con Diario Sur que compartió casa con la famosa colaboradora de Esta noche cruzamos el Mississippi cuando solo tenía 17 años.

Por aquel entonces, la joven la veía como una auténtica referente. Eso sí, durante aquellas semanas la tuvo “como una criada” limpiando la vivienda. Era el precio que pagar por no cobrarle alquiler.

Pasado como bailarina y modelo

Daniela se ha ganado la vida posando como modelo para marcas como Versace y Valentino. Además, también ha sido gogo en algunas de las discotecas más famosas de Ibiza y Madrid.

Estuvo a punto de aparecer en Todo sobre mi madre

Aunque Veneno fue su primer personaje en ficción, lo cierto es que unos años antes de conseguir este papel Daniela probó suerte en el mundo de la interpretación presentándose a un casting para la película Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar. Era para un pequeño papel de prostituta.

Maquilladora profesional

Antes de protagonizar la serie de Atresmedia, Daniela estaba viviendo en Málaga, donde trabajó como maquilladora profesional hasta que una amiga la animó a que se presentase al casting.

También es escritora

Además de dedicarse a la televisión este 2022 Daniela Santiago ha hecho su debut como escritora. Hace solo unos meses publicaba Mi pequeño mundo, una obra autobiográfica en la que plasma cómo, como mujer trans, ha tenido que hacer frente a un sinfín de retos e injusticias y a su vez alenta a todas aquellas que están en su misma situación a luchar por su futuro.

Extra: Así se despidió Daniela de Cristina

Tras ocho episodios dando vida a La Veneno, Daniela se despidió personaje de Cristina para siempre y lo hizo de una forma muy personal. La actriz quiso rendir su pequeño homenaje a la famosa celeb a la que le dio vida de forma sublime en la serie con estas preciosas palabras que nos dejan ver un poco más su personalidad: "Cristina: ha sido un honor poder inmortalizar tu historia, gracias por dejar tanto veneno en mí y en cada uno de los que ahora conocemos tu historia. Has cambiado el corazón de la gente y hoy el mundo entero te quiere. ¡Siéntete orgullosa allá donde estés!".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad