Un guardia real se desploma cuando custodiaba el féretro de la Reina Isabel II de Inglaterra

El militar se ha desmayado en plena capilla ardiente de la monarca y se ha golpeado la cara contra el suelo

Un guardia real se desploma cuando custodiaba el féretro de la Reina Isabel II de Inglaterra

Un miembro de la Guardia Real se desploma en la capilla ardiente de la Reina Isabel II de Inglaterra. / Twiter

Inglaterra se ha llevado un nuevo susto. Durante la vigilia a la recién fallecida Reina Isabel II en Westmister Hall, que va ya por su segundo día, se han vivido unos minutos tensos a primera hora de este jueves cuando un miembro de la Guardia Real Británica que se encargaba de custodiar el féretro de la monarca en la capilla ardiente se ha caído desplomado.

El militar se encontraba en su puesto como miembro de la pequeña guardia que Reino Unido ha desplegado para cuidar del cuerpo sin vida de la monarca mientras miles y miles de británicos le dan su último adiós cuando, de sopetón, se ha caído de bruces, aparentemente perdiendo el sentido, y se ha golpeado la cara contra el suelo.

Ante la mirada atónita del centenar de personas que se encontraban en ese momento esperando su turno para decirle adiós a Isabel II, las miles que están siguiendo la retransmisión en directo de esta capilla ardiente a través de la BBC y la de su pareja en esta vigilia, quien, tal y como puede observarse en las imágenes se ha limitado a seguir el protocolo y ha permanecido inmóvil pese a lo sucedido, otros dos miembros de la Guardia Real que no se encontraban en ese momento custodiando a la reina, han acudido de inmediato para socorrerle.

Inmediatamente después de producirse la caída, la retransmisión ha sido cortada mientras el guardia era auxiliado por un equipo sanitario que se encuentra en el lugar.

Un reinado de 70 años y una capilla de cinco días

Reino Unido despide a la Reina Isabel II de Inglaterra, la más longeva de su historia con más de 70 años de reinado a sus espaldas, con una capilla ardiente que durará en total cinco días y a la que se espera que asistan alrededor de 400.000 personas.

El primer paso de esta despedida multitudinaria se dio el pasado martes, cuando se instaló una capilla ardiente en la catedral de St.Giles de Edimburgo, en Escocia. Después, los restos mortales de la monarca fueron trasladados el miércoles a Londres, donde los ingleses podrán despedirse de su reina hasta el próximo lunes a las 06:30 horas, cuando el féretro será trasladado hasta la abadía de Westmister en el marco de un funeral de Estado al que acudirá toda la familia real británica e innumerables dirigentes de todo el mundo incluidos el rey Felipe VI, la reina Letizia, el presidente de Francia Emanuel Macron y el de Estados Unidos Joe Biden.

En estos momentos, la larga cola para despedirse de la monarca alcanza los 5 kilómetros y el gobierno de Reino Unido ha advertido de que la espera durante estos días podría llegar a durar hasta 30 horas.

Para hacer la estancia más amena y segura a los británicos que quieren despedirse de la reina, Londres, tal y como indica la Cadena Ser, ha movilizado a 1.500 efectivos del Ejército, ha instalado baños portátiles a lo largo del recorrido de la cola y ha trasladado hasta la zona a más de 600 sanitarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad