Lo del Betis con 'Despechá' de Rosalía llega ya hasta la seguridad del Benito Villamarín
La canción del 'Motomami +' de la catalana es el hit del momento
Rosalía y su Despechá han llegado a medio mundo, incluido el del fútbol. Desde que la cantante catalana presentó en su gira Motomami World Tour la que sería una de las canciones que incluiría en la reedición de su último disco, bautizada como Motomami +, Despechá no ha dejado de ganar fans.
Este mambo con toques de merengue y electropop que iba a llamarse De lao a lao y que acabó siendo bautizado como Despechá por el propio público de la gira de Rosalía, ha ido conquistando progresivamente a todo aquel que lo escuchaba. Incluidas personalidades de todos los ámbitos y como no, también las caras más reconocidas del fútbol, donde ha causado especialmente sensación.
Prueba de ello es el Real Betis Balompié, un club para el que la canción de Rosalía se ha convertido en todo un himno del arranque de temporada gracias, en un principio a Joaquín, y después a los seguidores del equipo, que la han ido reclamando en el campo en reiteradas ocasiones.
Ya cuando Rosalía lanzó el hit que la ha llevado a ser número 1 global de la lista de LOS40, unas imágenes de Joaquín y varios miembros más del primer equipo del Betis bailando Despechá en el parking de las instalaciones deportivas se hicieron virales en las redes sociales gracias al baile que estos le dedicaron a la cámara; y ahora, casi dos meses después este club de primera división ha vuelto a ver cómo su estadio se convertía en el escenario de un nuevo viral de mambo de Rosalía. Eso sí, esta vez el protagonista no ha sido Joaquín ni ninguno de sus compañeros de alineación.
El último protagonista de un viral de Despechá ha sido uno de los miembros del equipo de seguridad del Betis, un hombre que no pudo resistirse al ritmo de este hit mundial y se lanzó a bailar cuando la megafonía puso a sonar los acordes de esta canción con la intención de conseguir llevar a cabo el vídeo de Tik Tok más grande que se haya hecho jamás en un estadio.
Siguiendo los pasos del resto de los asistentes al partido que enfrentaba al Betis con el Girona, este miembro del equipo de seguridad del estadio se entregó a bailar la canción de Rosalía con tal pasión que, pese a ser solo uno más de los participantes en el reto, acabó convirtiéndose en el personaje viral del fin de semana. ¿Le habría enseñado a bailarla el propio Joaquín? Eso no podemos saberlo, pero tampoco lo descartamos porque la realidad es que el jugador del Betis se ha convertido en uno de los principales embajadores de Despechá. La baila en las comidas, la baila en los aparcamientos, la baila en las habitaciones de los hoteles y ha conseguido que su club al completo se sume al trend...
¡Poco más le puede pedir Rosalía al andaluz!
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....