Stephen King celebra su 75 cumpleaños con una nueva novela de fantasía: ‘Cuento de hadas’

Y con Netflix a punto de estrenar nueva peli basada en una de sus historias

Stephen King

Stephen King cumple 75 años. / Plaza y Janés

Este 21 de septiembre el rey de la novela de terror, Stephen King, cumple 75 años y lo hace en plena forma y nueva novela: Cuento de hadas. Vuelve a la fantasía, un género que ya ha tenido presente en obras como El Talismán, Los ojos del dragón o la saga de La torre oscura.

Su nueva novela llegará a las librerías españolas un día después de su cumpleaños. Una novela que nos llevará a un mundo donde el bien se enfrenta a una maldad devastadora y en el que un joven héroe y su fiel compañera deben liderar la batalla.

Una historia de valores y acción que aúna fantasía, peligro, amistad y valentía. “Volverá a hacer sentir a sus lectores como el protagonista: unos jovencitos a punto de tener la experiencia más fantástica y peligrosa de sus vidas”, aseguran desde su editorial.

“Una historia antigua como un mito, y tan increíble e icónica como el resto de las obras de Stephen King. Cuento de hadas narra la aventura de un joven héroe inesperado y la batalla que se ve obligado a librar para que, de una vez por todas, el bien triunfe sobre el mal”, explican.

Medio siglo de éxitos

Hace casi medio siglo que King publicó su primera novela: Carrie. Desde entonces, su producción se ha multiplicado y le ha convertido en uno de los autores imprescindibles en el terror y la fantasía. Muchas de ellas, adaptadas al formato audiovisual.

Sus obras han dado lugar a películas, series, cómics, obras de teatro, videojuegos y hasta un musical. Y su presencia en la lista de ventas es continua.

Y si hay una constante en su obra es la importancia que le da a la niñez y adolescencia. “Nunca dejó de mostrar que su conexión a la etapa de mayores cambios en la vida de una persona siempre está vigente. No importa la edad ni el sexo de sus lectores y lectoras, siempre sentirán una conexión casi inmediata con estos personajes que, al margen la historia ficticia de la que sean parte, atraviesan las mismas inseguridades, miedos y ansiedades por las que hemos pasado todos”, analizan desde su editorial.

Llega a los 75 manteniéndose como uno de los protagonistas de la actualidad. Publica nueva novela y Netflix estrena este 5 de octubre, Mr. Harrigan's Phone, basado en su novela del mismo nombre que incluyó en su antología If It Bleeds.

No nos queda más que felicitarle por este día tan importante para él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad