¿Artista se nace o se hace? Alejandro Sanz, Melendi... y otros artistas que subieron a sus hijos al escenario

Tocan, cantan y componen: 'los hijos de' siguen los pasos de sus padres...

Antonio Orozco

Antonio Orozco y su hijo Jan, en 2021 / Eric Alonso/Getty Images

¿Artista se nace o se hace? Es una pregunta que de vez en cuando se pasa por nuestra mente consciente de que en ningún caso hay una respuesta única. Hay jóvenes que han triunfado en la música sin tener preparación ni formación ni raíces artísticas y hay quienes lo han vivido desde joven y el arte corre por su sangre. Artistas como Alejandro Sanz, Backstreet Boys, Antonio Orozco... han subido a sus hijos al escenario conscientes de que tienen el gusanillo de la música dentro de ellos.

El último ejemplo lo hemos vivido de la mano de Melendi y su repercusión en las redes ha sido espectacular. Un viral que ha recorrido toda España por la naturalidad y el buen humor con el que el solista asturiano ha presentado la historia en uno de sus conciertos de la gira Likes y cicatrices.

Con tan solo 6 años, la pequeña ha demostrado que no se le da nada mal lo de componer melodía y letra (obviamente propia de su edad). Pero como es normal a su más tierna infancia, la vergüenza de estar frente a miles de personas le ha impedido defender su primer tema. Pero para eso estaba allí su padre para defender su melodía y su letra y quién sabe para presentarla al mundo como su telonera.

Que el tiempo pasa volando y que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte es algo muy demostrable en el caso de Backstreet Boys. Los miembros de una de las boybands más populares de todo el mundo son ya padres de familia y en muchos de sus conciertos tomaron la decisión de compartir su música y su felicidad con sus hijxs.

Durante su última gira fue memorable cómo sus retoños compartieron micrófono con el quinteto para dar vida a una de sus canciones más queridas: No place. El que se atreva a negar que Backstreet Babies tiene punch no entiende de música, de corazón ni de nada...

Probablemente uno de los momentos más emotivos lo hayamos vivido hace unas semanas durante el concierto tributo a Taylor Hawkins. Foo Fighters subió al escenario a su hijo Shawn para tocar la batería en My hero y dió una lección que estuvo a la altura de lo que hubiera hecho su padre.

Un precioso homenaje que pudieron disfrutar miles de personas en vivo y en directo y que quedará para la historia como el reconocimiento al talento del batería trágicamente fallecido.

Alejandro Sanz siente auténtica devoción por sus hijos y todos ellos han enriquecido su música desde su llegada. Pero lo que el madrileño no se podía imaginar es que antes de llegar a la adolescencia ya le iban a demostrar sus ganas de comerse el escenario.

En algunos conciertos hemos visto a Dylan y a Alexander compartir escenario con su padre e incluso formar parte de la banda haciendo las labores de trompetistas en la sección de metales de sus shows. El propio Alexander se define como artista en sus redes sociales, donde con frecuencia comparte alguna de sus creaciones.

La historia de la música está repleta de ejemplos pero para cerrar nos quedamos con Antonio Orozco y su hijo Jan. Es habitual verle de gira con su padre y el chico tiene un talento innegable para la música y casi para cualquier arte que está probando y experimentando en su corta edad.

¿Le veremos llegar a la música para recoger el testigo de su padre? La pregunta no es sencilla de contestar y pasa, en primer lugar, porque él quiera dedicarse a ello. Alejandro Sanz, Orozco, Pablo López, Bustamante hablan maravillas de él y como el resto de los chicos y chicas que hemos visto aquí saben tocar, cantar y componer. Ahora les toca decidir a los 'hijos de' si quieren seguir los pasos de sus padres y madres.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad