‘Superdetective en Hollywood 4’ (‘Beverly Hills Cop’) se pone en marcha de la mano de Netflix y Eddie Murphy

Tras la secuela de El Rey de Zamunda, el actor prepara otro capítulo de una de sus mejores sagas

15 años son muchos años. Pero si toda una generación de cinéfilos cuarentones y cincuentones pueden acudir en masa al cine, la espera por el proyecto habrá merecido la pena. Después de una década y media parece que por fin la cuarta entrega de la franquicia Superdetective en Hollywood se ha puesto en marcha de la mano de Netflix y Eddie Murphy.

Y de ello han querido dejar constancia a través de las redes sociales de la plataforma de streaming donde la imagen de (casi) todo el reparto original de la primera entrega ha multiplicado la nostalgia de millones de espectadores en todo el mundo ávidos de volver a disfrutar de una nueva entrega de las aventuras policíacas del detective Axel Foley.

Judge Reinhold, John Ashton, Paul Reiser y Bronson Pinchot volverán a la franquicia SuperDetective en Hollywood como el detective Billy Rosewood, el sargento John Taggart, el detective Jeffrey Friedman y el marchante de arte Serge, respectivamente.

La producción corre a cargo del propio Eddie Murphy, Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Melissa Reid con Charisse Hewitt-Webster y Ray Angelic como productores ejecutivos con el respaldo de Netflix. Mark Molloy dirige esta cuarta entrega escrita por el guionista Will Beall que mezclará el pasado y el futuro de esta saga con nuevos personajes que cobrarán protagonismo en la trama.

Te recomendamos

El rodaje ha comenzado este mismo verano y la fecha de estreno sigue siendo una incógnita. En 2024 se cumplirán los 40 años del estreno de la película original y los 30 de la última entrega que nos llevó hasta Wonder World (una especie de marca blanca de Disney World). Sería un momento redondo para su llegada a la gran pantalla.

Superdetective en Hollywood 4, 15 años de mesa en mesa

La historia de Superdetective en Hollywood 4 ha sido muy turbulenta. Comenzó en 2008, cuando se rumoreaba que Brett Ratner ya estaba al frente de la película como director. Años más tarde, en 2012, la idea se transformó en una serie de televisión con el hijo del personaje de Murphy, Axel Foley. Se lanzó un piloto, pero la serie no avanzó.

Un año después, volvió a hablarse de una nueva secuela de la película, con nuevos escritores y una nueva dirección, pero de nuevo, se quedó en un mero intento. De hecho en 2016 se llegó incluso a rumorear que Paramount ya tenía elegidos a los directores, los belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah pero la producción nunca llegó a arrancar.

Pasaron los años y en 2019 la posibilidad de rodar Superdetective en Hollywood 4 volvió a ser una realidad pero la pandemia causó estragos en la industria y el proyecto esperó un mejor momento para ver la luz. Parece que, por fin, ese día ha llegado.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005