Google cerrará Stadia para siempre el 18 de enero de 2023

Adiós al juego en la nube del gigante tecnológico

Stadia

Imagen de la presentación de Stadia en la GDC de París en 2019 / Chesnot/Getty Images

Poco más de 3 años. Ese es el tiempo que ha durado la paciencia de Google con respecto a las cifras de resultados de su apuesta online gamer: Stadia. En Junio del 2019 se hizo oficial el lanzamiento del juego en la nube por parte del gigante tecnológico. Tras cerrar sus estudios de desarrollo a comienzos de 2021 su cierre será definitivo el próximo 18 de enero de 2023.

Así lo ha confirmado la propia plataforma a través de un mensaje que está apareciendo a todos los usuarios que se conectan al servicio para disfrutar de sus juegos. Stadia desaparecerá el 18 de enero de 2023. La tienda de Stadia está ahora cerrada" se puede leer en inglés.

Google Stadia fue la propuesta de la compañía para crear una plataforma de streaming de videojuegos a semejanza de otros sectores del entretenimiento como la música, el cine o la televisión que arrasan en suscripciones e ingresos. Sin embargo, parece que la propuesta no ha terminado de cuajar del todo.

"Lanzamos Stadia con la idea de hacer que tus juegos preferidos estuvieran disponibles al instante donde quisieras jugarlos. Con el exitoso lanzamiento de Cyberpunk 2077 en Stadia (...) está claro que la tecnología de Stadia ha sido probada y funciona. Tener juegos transmitidos a cualquier pantalla es el futuro de esta industria, y continuaremos invirtiendo en Stadia y su plataforma para brindar la mejor experiencia de juego en la nube para nuestros socios y la comunidad de jugadores. Esta ha sido la visión de Stadia desde el principio" explicó Google en un día.

En un contexto de pandemia mundial como el que hemos pasado en el que muchos juegos han sufrido retraso en su desarrollo pero en el que la conectividad de millones de jugadores en todo el mundo se ha disparado hasta límites insospechados, sorprende la decisión de Google de echar el cierre. Si acaso, la única razón entendible es que el servicio estuviera a años luz de las expectativas creadas con su lanzamiento y que las cuentas arrojaran números rojos.

Es posible que Google no se diera cuenta del tiempo, esfuerzo, recursos y capital que hace falta para poder desarrollar juegos de nivel AAA, o quizás no esperaba perder ciertas promociones bastante lucrativas en el momento en que nuevas consolas de Sony y Microsoft estuvieran disponibles en el mercado. Sea como fuere, el resultado ha sido el que es.

Ahora habrá que esperar las repercusiones económicas del cierre del servicio en el que muchos jugadores 'perderán' lo que pagaron en su momento: el acceso a los juegos en la nube.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad