‘She-Hulk: Abogada Hulka’ vuelve a pasar de Daredevil, pero presenta al primer superhéroe madrileño del MCU

El Águila ha sido el gran protagonista del capítulo 7 para los españoles

‘She-Hulk: Abogada Hulka’ vuelve a pasar de Daredevil, pero presenta al primer superhéroe madrileño del MCU

El hombre toro, El Águila y Jennifer Walters en una escena de 'She-Hulk: Abogada Hulka'. / YouTube

Hulka ya está entrando en su recta final, y de cara a descubrir cómo acaba la serie -o mejor dicho, su primera temporada-, no reniega a conocer nuevos héroes. En el capítulo 7, con el título El Retiro, descubrimos a uno que ha llamado poderosamente la atención: El Águila.

Cualquiera que haya dado un vistazo rápido a las viñetas sabrá que el Águila puede ser conocido por su inigualable acción, sus habilidades con su espada e incluso por su don con la bioelectricidad. Aunque si por algo resulta llamativo El Águila -al menos, para los fans marvelitas de nuestro país-, es por ser el primer superhéroe español del MCU.

En el séptimo capítulo se presenta de una forma bastante abrupta -chocándose conta el coche de la protagonista en un altercado contra otro mutante-, aunque escenas posteriores profundiza de dónde viene: España. El personaje, encarnado por Joseph Castillo-Midyett -quien curiosamente ya participó en Jessica Jones, otra serie adscrita al universo Marvel Studios-, saca pecho por sus raíces y confirma que es español.

Pero si se investiga un poco más, se puede ver que el origen del espadachín es Madrid. Sin embargo, el mutante -una raza que, después de la confesión en el final de Ms. Marvel, aún está cuestionada en el MCU- se mudó enseguida a Estados Unidos, donde empezaría una carrera contra el crimen. Aunque ni eso le libra de los tópicos: su diseño es una clara inspiración de El Zorro, y en la misma serie repite varias veces que le suelen confundir con El Matador, otro personaje marvelita basado en un torero.

Más allá de Daredevil -que sigue siendo un tema candente desde el capítulo anterior-, la serie de centra en mostrar héroes y villanos menos conocidos por el público, algo que ha cumplido a rajatabla desde sus primeros episodios. A falta del Hombre Rana -que también tiene pendiente su aparición-, el Águila ha cumplido el cupo en esta ocasión junto a El Puercoespín, Sarraceno y el Hombre Toro.

La recta final para Hulka

Personajes nuevos aparte, lo cierto es que Hulka deberá correr para llegar con buena tensión al epílogo de su serie. Quedan apenas dos capítulos para saber como terminará, y solo hay dos elementos seguros: Daredevil estará implicado y el Rey Hulk también. Eso sí, se desconoce en qué orden y en qué manera aparecerá cada uno, pues han apurado al máximo para desarrollar sus tramas.

Con una hora restante, y dos episodios por ver, Hulka ya está a punto de convertirse en una vengadora de pleno derecho. Aunque el tiempo restante hasta su desenlace deja una incógnita: ¿Conservará su tono de sitcom hasta el final, o queda aún por ver el giro más gordo de toda la serie?

She-Hulk: Abogada Hulka ya está disponible en Disney+.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad