Un profesor no da crédito a lo que pasa cuando pregunta a su clase quién es Vargas Llosa

José Lorente, profesor de Bachillerato, compartía con sus seguidores una simpática anécdota que ha despertado la conversación entre los usuarios de la red social

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler llegan al Ateneo de Madrid / Atiliano García / Getty Images

Con más de cuatro millones de usuarios únicos en España, Twitter sigue demostrando tener una salud envidiable como red social. Generadora de conversación social y memes por excelencencia, quince años de vida la avalan como una plataforma en la que la gente se informa de las noticias más importantes del día, al mismo tiempo que se comparten anécdotas personales que, en ocasiones, alcanzan dimensiones internacionales.

Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a José Lorente, un profesor de Bachillerato compartía a través de su perfil una anécdota con sus alumnos, en una publicación que ya supera los 4.000 "me gusta" y los 600 tuits citados en los que la gente se ha lanzado a dar su opinión.

"Ya ha pasado. He preguntado en una clase de bachillerato si sabían quién era Vargas Llosa y me han contestado que el novio de la Preysler" comentaba. El escritor peruano, uno de los máximos exponentes de la literatura hispanoamericana y Premio Nobel de literatura en el año 2010 es pareja de Isabel Preysler desde el año 2015. Desde entonces, han sido numerosas las ocasiones y eventos públicos en los que hemos podido ver a la pareja delante de las cámaras, pero en las últimas semanas ha podido adquirir una mayor notoriedad entre los jóvenes debido a la aparición del escritor dentro del docu-reality de Tamara Falcó: La Marquesa.

La anécdota continuaba, además, después de la contestación recibida por una tuitera, que explicaba: "El otro día, dos estudiantas de primero de carrera (una de ellas de Sociología) no sabían quién era Preysler. Eso es mucho peor. Tuve que darles una clase magistral, obviamente, incluyendo árbol genealógico Iglesias Falcó Boyer Presyler". La contestación del profesor fue la siguiente: "Jaja pues aquí se han puesto a hablar de los maridos de la Preysler y la hemos terminado buscando en wikipedia porque perdíamos la cuenta de los hijos que tiene…".

Como comentamos, muchos han sido los tuiteros que se han lanzado a citar la anécdota compartida para trasladar opiniones de todo tipo, muy poralizadas entre quienes no dan más importancia a esta anécdota simpática y quienes ven en lo relatado un ejemplo de una generación "que se está perdiendo".

Más allá de la sorpresa generalizada, y de que unos alumnos puedan o no saber quién es Vargas Llosa en un contexto educativo en el que si no lo conocen terminarán por conocerlo a él y a su obra, la pregunta que queda en el aire es: ¿le veremos aparecer en la segunda temporada de La Marquesa?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad