Las 5 claves de ‘Todo arde’, la nueva novela de Juan Gómez-Jurado

El autor de thriller más vendedor en español llega con una propuesta nueva

Juan Gómez-Jurado tiene nueva novela preparada. / Miguel Pereira/Getty Images

Juan Gómez-Jurado lleva publicando libros desde 2006 y en este tiempo ha logrado convertirse en el autor de thriller más vendido en español batiendo todo tipo de records gracias a su saga La reina roja de la que ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares vendidos y una serie en camino que protagonizarán Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

Pero lejos de repetir fórmula, en su nueva novela, Todo arte, se enfrenta a un nuevo reto que, los que ya han podido leerla, aseguran que ha superado con éxito. Esto es lo que sabemos de momento sobre esta nueva historia.

#1. Las protagonistas: Tres mujeres

El músculo: Mari Paz Celeiro es una gallega de las duras, capaz de alistarse a la Legión. Lleva cinco años de mala racha y eso le ha llevado a vivir en el coche. “De niña me enseñaron que, si quieres caramelos de la piñata, tienes que darle con un palo”, asegura.

El cerebro: Aura Reyes era una ejecutiva de éxito que ahora espera un ingreso a prisión por fraude a gran escala y blanqueo de capitales que le alejarán de sus dos hijas y su chalet de lujo. “No estoy loca, estoy hasta el coño”, admite.

La hacker: Sere Quijano, una inteligente ingeniera informática capaz de sacar de quicio a cualquiera. “Pensar las cosas demasiado no es bueno para la salud. No sé si esto lo dijo Confucio o mi tío Jacinto”, manifiesta.

Te recomendamos

#2. El inicio

“Todo lo que va a suceder –los muertos, la riada de titulares en los periódicos, el cambio que dará un vuelco al país- comienza de la forma más prosaica. No es nada extraño. Las mejores historias tienen inicios humildes. Una manzana prohibida, otra que cae en la cabeza de un físico, otra sobreimpresa en la carcasa de un ordenador. Cuando quieres darte cuenta te han echado del paraíso, has descubierto la gravitación universal o fundado una empresa billonaria. Esta historia no arranca con una manzana. Esta historia arranca con un bote de champú del Mercadona. Y nada volverá a ser lo mismo”.

#3. El argumento

Todo Arde es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo, incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas. Es la historia de una venganza imposible sin ninguna posibilidad de éxito. Es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás solo nos atrevemos a imaginar, porque están hartas de que siempre ganen los mismos y porque quieren cambiar las reglas.

#4. Un reto

Carmen Romero es la directora literaria de Todo arde y ella tiene claro que Juan Gómez-Jurado no se ha quedado en lo cómodo. “Es un reto enorme para un novelista volver a presentarse ante sus lectores con unos personajes diferentes y una narrativa distinta después de un éxito tan enorme como el del universo Reina Roja. Hace falta ser muy valiente para decidir abrir una puerta nueva, renunciar a utilizar una fórmula tan absolutamente ganadora y volver a empezar de cero”, explicaba para dar valor a lo que ha hecho el autor.

“Esto es exactamente lo que ha hecho Juan. No puedo contar más porque sería imperdonable que una editora cayera en el spoiler, pero sí diré que tiene mucho mérito que, siendo sin duda unos de los mejores escritores de thriller del mundo, Juan siga mejorando en cada libro. Todos los que hemos leído Todo Arde en la editorial (y somos ya unos cuantos) coincidimos en que es su mejor novela. Y estamos convencidos de que los lectores nos van a dar la razón”, termina explicando.

#5. Fecha de lanzamiento

La nueva novela saldrá este 18 de octubre, a un precio de 22,90 euros. Se lanza simultáneamente en España (Ediciones B), en Latinoamérica, y también en catalán (Rosa dels Vents).

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad