Los planes de Antena 3 para 'Secretos de familia', la serie turca que tomará el relevo a 'Infiel'
La ficción otomana se estrenó el pasado domingo con un muy buen dato de audiencia

Fotograma de 'Secretos de familia'. / Antena 3.
Antena 3 vuelve a la carga con las series turcas. La cadena principal de Atresmedia ha encontrado en las ficciones otomanas su gallina de los huevos de oro y no está dispuesta a desaprovechar la oportunidad de sacarles todo el jugo posible. Por eso, antes incluso de que acabe la emisión de la telenovela Infiel que emite cada domingo en prime time, la televisión dirigida por Javier Bajardí ha movido ficha y ha estrenado Secretos de familia, un nuevo formato que llega para tomarle el relevo a la historia de infidelidades y traiciones que está emitiendo desde hace ya varios meses.
Secretos de familia, la nueva apuesta de Antena 3, lo tiene todo para ser un éxito y los responsables de Atresmedia lo saben. Incluye una trama repleta de misterio, luchas por conseguir justicia, una protagonista joven, fuerte y dispuesta a darlo todo por salirse con la suya y una buena dosis de sentimentalismo derivado de la relación de la gran protagonista con su hermanita pequeña, una niña de la que se ha tenido que hacer cargo debido a las difíciles circunstancias a las que ha tenido que hacer frente su familia. Vamos, que la trama es el cóctel perfeto para las noches del domingo de Antena 3.
Pero además de con un guion capaz de atrapar a cualquier fan de las telenovelas, esta nueva serie llega a la parrilla televisiva española avalada por el público y la crítica. En su país de origen, bajo el título en turco Yargi, Secretos de familia ha cosechado muy buenos datos de audiencia y ha conseguido firmar por una segunda temporada después de haber vendido la primera a más de 20 países en los que sus pases están siendo también todo un éxito.
Un gran dato de audiencia que promete
En la emisión de su primer capítulo en España la telenovela ha mantenido la línea de éxito que viene teniendo en los demás países en los que se emite. Compitiendo con el debate de Pesadilla en el Paraíso de Telecinco, la nueva serie turca de Antena 3 logró anotarse un 15,5% del share en prime time e impulsar a Infiel, que se emitió a continuación hasta el 21,6%.
Frente a ellas, el debate del reality de supervivencia en un granja de Mediaset consiguió solo conquistar al 10,2% de los espectadores, su peor resultado hasta la fecha pese a que fue día de que sus concursantes rindiesen cuentas ante las parejas que les están esperando fuera.
La estrategia de Antena 3: afianzar y luego soltar
Al igual que ocurrió con Infiel y Mi Hija, Antena 3 planea emitir Secretos de familia cada domingo por la noche, antes de Infiel, hasta que consiga atrapar a todo el público de su serie predecesora y lo convierta en adepto de la nueva ficción.
Con esta jugada, que ya es un clásico de la casa, Atresmedia pretende mantener su hegemonía los domingos en lo que podría demoninarse una transición pacífica y tranquila en la que dos series turcas caminarán de la mano hasta que el final del camino invite a Infiel a desaparecer y Secretos de familia se convierta en la reina de la noche. Si todo sale bien para la cadena, será un adiós sin dolor para los fans y mucho menos para los datos de audiencia.

Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....