Beyoncé estalla después de ser acusada de plagiar una canción y ser llamada arrogante
La cantante asegura que la "acusación es falsa"

Beyoncé, en una imagen de archivo en concierto / Kevin Winter / Getty Images
Renaissance Act Vol 1 se ha convertido por méritos propios en uno de los grándes álbumes de estudio del 2022. El primer disco de la trilogía que Beyoncé ha preparado durante la pandemia ha recibido una gran acogida por parte del público y la crítica. Pero parece que no a todo el mundo le ha gustado lo que incluían las canciones de este elepé.
Durante una entrevista con el diario británico The Sun, el grupo Right Said Fred, compuesto por los hermanos Fred y Richards Fairbrass ha lanzado unas duras acusaciones de plagio a la cantante además de algunos insultos hacia la solista estadounidense.
"Normalmente, el artista es quien se acerca a nosotros para pedirnos permiso para usar un sample o una melodía, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona tan arrogante que probablemente pensó 'Venid a buscarme vosotros'. Así que nos enteramos después de que ya estuviera hecho. Pero todos los demás lo hicieron: Drake y Taylor Swift. Normalmente para usar nuestra melodía necesitan nuestro permiso, así que nos envían la demostración, la aprobamos y obtenemos un crédito de coautoría. En la canción de Beyoncé hay 22 compositores. Es ridículo. ¿Qué vamos a sacar?" explica la formación.
Con estas palabras el dúo viene a confirmar que Beyoncé habría usado su canción I'm too sexy como base en el hit de Renaissance, Alien superstar, sin permiso. Una acusación a la que el equipo de la artista no ha dudado en responder de forma tajante y muy dura: "La acusación es falsa".
"Los comentarios hechos por Right Said Fred afirmando que Beyonce usó I'm Too Sexy en Alien Superstar sin permiso son erróneos e increíblemente despectivos. No solo se concedió el permiso para su uso, sino que se agradeció públicamente el formar parte del disco. Para la canción, no hubo uso de grabación de sonido, sólo se utilizó la composición. Se pidió permiso a su editor el 11 de mayo de 2022 y el editor aprobó el uso el 15 de junio de 2022. Se les pagó por el uso en agosto de 2022. Además, el porcentaje de derechos de autor de los escritores de Right Said Fred con respecto al uso de I'm Too Sexy es una parte sustancial de la composición. Colectivamente, los escritores de Right Said Fred poseen más que cualquier otro compositor individual en el tema y tienen crédito de coautores" se puede leer en el comunicado hecho público por The Sun.

Comentarios
