El nuevo proyecto musical de Beyoncé será una trilogía

Renaissance Act 1 es el primero de los 3 discos que están por llegar

Beyoncé, en una imagen de archivo en concierto / Kevin Winter / Getty Images

La nueva aventura musical de Beyoncé ha comenzado. Renaissance Act 1 nos ha devuelto a la actualidad musical a Queen B después de muchos años de silencio discográfico en solitario desde The Gift y la banda sonora de El Rey León. Pero parece que en los próximos años no tendremos que esperar tanto porque tal y como ha anunciado la solista estadounidense, este álbum será el primero de una trilogía.

Esta no es la primera vez que la intérprete concibe su obra como algo dividido en tres capítulos. Ya lo hizo previamente a nivel audiovisual con Lemonade, Homecoming y Black is King que se estrenaron en las tres principales plataformas de reproducción del momento (HBO, Netflix y Disney+, respectivamente). Incluso junto a su marido y productor ocasional, Jay Z, también realizó una trilogía de cortos en su día para promocionar On the run tour.

En el caso del nuevo proyecto discográfico de Beyoncé todo tiene una explicación más sencilla, lógica y repleta de significado para ella. La concepción de todos y cada uno de sus trabajos ha sido realizado durante cada uno de los 3 años que ha durado la pandemia: 2020, 2021 y 2022.

Con esta premisa parece probable que todos estos discos de estudio de Beyoncé que verán la luz en el futuro (de momento se desconoce títulos y fechas de lanzamiento) tengan una importante carga emocional que dependerá del estado de ánimo que tuvo la solista en esos años.

Te recomendamos

La primera puerta abierta a los sentimientos de Byeoncé durante el primer año ya se ha abierto con Renaissance Act 1. "Este proyecto de tres actos se grabó durante los tres años de pandemia. Un tiempo que fue para estar quieta, pero también uno que me pareció el más creativo. Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que nada más se movía. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, soltar, sentir libertad. Fue un hermoso viaje de exploración".

"Quiero dar un especial agradecimiento a Rumi, Sir y Blue por permitirme tener ese espacio, la creatividad y la inspiración y un agradecimiento especial para mi marido y 'muso', quien me sostuvo durante aquellas largas noches en el estudio. Un gran agradecimiento a mi tio Jonny. El fue mi padrino y la primera persona que me influyó con la música y la cultura que sirve de inspiración para este álbum. Gracias a todos los pioneros que crearon esta cultura, a todos los ángeles caídos que contribuyeron sin ser reconocidos ni de lejos por lo que hicieron. Esto es una celebración para ti. Gracias a mi equipo Parkwood, mi memoria, Dream, y todos los productores talentosos involucrados en el proyecto. Mama, te quiero. A mi padre, de la vieja escuela, mi primer profesor que me inspiró en cada movimiento que hacía. Te quiero. Y a mis fans. Espero que disfrutéis de este disco. Espero que os inspire para liberar vuestro meneo. Ja! y a haceros sentir únicos, fuertes y sexis como solo vosotros sois. Os quiero profundamente. B" ha escrito la cantante en el libreto de su álbum.

Pese a que no ha sido un lanzamiento sencillo por la filtración inesperada de su álbum dos días antes del lanzamiento previsto para este pasado viernes 29 de julio, estamos ante una emocionante nueva etapa en la carrera musical de Beyoncé. Solo hay que echar un vistazo al listado de productores y compositores involucrados para darse cuenta de que esta trilogía va a dar mucho que hablar: Jay Z, The Dream, Pharrell Williams, Hit-Boy, Nija Charles, 070 Shake, P2J, Labrinth, Skrillex, A.G. Cook, Honey Dijon, Drake, Lucky Daye, Tems, Syd, LilJuMadeDaBeat, Sabrina Claudio, Bloodpop, James Brown, Tricky Stewart, Denisia “Blu June” Andrews, Brittany Coney, Symbolyc One, Moi Renee...

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad