Zetazen conquista TikTok cantando '29' con lengua de signos

El rapero madrileño, hijo de padres sordos, acumula más de medio millón de reproducciones en tan solo unas horas

Zetazen

Zetazen durante su concierto en Inverfest 2021 / Getty Images

Con casi 300.000 oyentes mensuales, tres discos en el mercado y temas con millones de reproducciones a sus espaldas, Zetazen se ha convertido con el tiempo en una de las voces más prometedoras de la música urbana del panorama nacional.

Después de un verano en el que ha recorrido diferentes festivales nacionales, el rapero colgaba el pasado 28 de septiembre el cartel de "entradas agotadas" del concierto que supondrá su final de gira el próximo 27 de enero en la Sala Paqui de Madrid tan solo 24 horas después de su anuncio. Además, el artista lanzaba en plataformas el pasado 6 de octubre su último single, 29: una canción inédita de la que publicaba el 7 de agosto un fragmento para celebrar su vigesimo noveno cumpleaños en agradecimiento a sus fans por todo el apoyo prestado a lo largo de su carrera.

Un tema que ya cuenta con más de 60.000 escuchas en Spotify y que en las últimas horas se ha vuelto viral en TikTok porque el propio Zetazen ha compartido cómo sería cantar su letra en lengua de signos, alcanzando las 530.000 reproducciones y superando los 30.000 "me gustas".

Fiel a sus valores

"Cuídate el alma, no se te vaya a olvidar quién eres" es una de las frases más importantes de esta canción: diez palabras que decoran la biografía de Zetazen en sus redes sociales y que resumen a la perfección tanto su filosofía de vida como su ideología a la hora de componer canciones o trabajar con otros artistas. Defensor acérrimo de ir trabajando en un repertorio que represente su esencia y que sea fiel a sus vivencias, Zetazen ha ido poco a poco construyendo una base de fans que le acompañan allá donde va y que comparte sus valores.

Zetazen a través de su Instagram Stories / Instagram Stories

Hijo de padres sordos, no es la primera vez que el cantante experimenta la viralidad. A finales de abril de 2020, en plena pandemia, utilizaba su perfil de Twitter para denunciar una situación de vulnerabilidad que había sufrido su madre en un Mercadona, cuando el uso de las mascarillas impedía que pudiese leer los labios y entender lo que decía uno de los trabajadores de esta cadena de supermercados.

Interesado por la psicología, empezó la carrera con el objetivo de seguir profundizando en el ámbito de la salud mental, aunque dejó sus estudios para perseguir su sueño de vivir de la música. Con 29 años, Rubén Esteban (Zetazen) puede presumir de haberlo conseguido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad