El homenaje a José Luis Gil en 'La que se avecina' y su futuro en la serie

El creador de la ficción española ha hablado de la ausencia del actor

El homenaje a José Luis Gil en 'La que se avecina' y su futuro en la serie

José Luis Gil. / Getty

En el mes de noviembre se cumplirá un año desde el fatal episodio en el que José Lus Gil, conocido por su papel de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva, sufrió un infarto cerebral. Fecha que, curiosamente, coincide con el estreno de la 13ª temporada de La que se avecina, la serie de Mediaset en la que el actor era ya alguien imprescindible y que volverá el 18 de noviembre a Amazon Prime con el lanzamiento de los ocho primeros capítulos.

Desde que se produjo el fatal accidente por el que todos sus compañeros —no solo de la ficción, sino de todo el panorama televisivo— estuvieron en vilo, ha preocupado el futuro del actor en la ficción de Telecinco, aunque, tal y como ya aclararon los creadores de la misma tiempo atrás, Gil no aparecerá en los primeros capítulos de la nueva temporada hasta que no se recupere.

Sin embargo, Alberto Caballero, uno de los guionistas y cabeza pensante de La que se avecina junto a su hermana Laura Caballero, ha querido que, pese a no estar presente en los capítulos venideros, se le siga recordando como uno de los pilares de la serie. Por eso, al final de cada episodio de la 13ª temporada, sonará la imponente voz en off del intérprete nombrando el título de la serie, según recoge Fórmula TV.

Qué pasará con José Luis Gil

A pesar de que no han trascendido muchos detalles sobre el actual estado de salud de Gil, salvo lo que han querido transmitir sus compañeros de profesión más cercanos o  familiares, la idea de los Caballero es que Enrique Pastor (su personaje) siga formando parte de la serie; eso sí, a su debido tiempo.

En una entrevista a VerTele, el creador de La que se avecina y Aquí no hay quien viva explicó el shock que fue para ellos enterarse de su enfermedad: "Lo de José nos afectó muchísimo". Así, el guionista confesó que su ausencia repentina les dio que pensar, hasta el punto de que, tal y como él mismo admitió, si hubiera pasado antes de tomar la decisión de renovar la serie por tres temporadas más, "probablemente" no hubieran continuado.

Dejando a un lado la futura participación del actor en la ficción, en la misma entrevista Caballero ha expresado sus dudas sobre si la serie continuará más allá de esas tres temporadas que, por contrato, ya tienen comprometidas. "Es muy pronto para ello. A ver cuánto nos aguanta el cuerpo", ha comentado el productor.

Cambios de personajes en La que se avecina

Además de la de José Luis Gil como Enrique Pastor, a partir de la 13ª temporada habrá otros rostros que los espectadores y seguidores de La que se avecina echarán en falta, puesto que la suya no será la única ausencia en la serie.

A él se unen Víctor Palmero (Alba Recio), Vanesa Romero (Raquel Villanueva) y Cristina Medina (Nines) como ausentes en la nueva trama que se desarrollará en la calle Contubernio 49.

Sin embargo, habrá nuevos personajes y actores que formen parte del elenco, como Laura Gómez Lacueva, Félix Gómez, Carlos Chamarro, Mamen García, Margarita Asquerino, Inma Pérez Quirós, Álex Gadea, Elizabeth Larena, Jaime Riba y Álex Delacroix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad