¿Quién es Iván Pellicer? El actor detrás de Abel en 'Sagrada Familia'

El artista murciano se pone bajo las órdenes de Manolo Caro para dar vida al hijo mayor de los Román

Iván Pellicer

Iván Pellicer en 'Sagrada Familia' / Netflix

Este 14 de octubre el madrileño barrio de Fuente del Berro abre sus puertas para recibir la historia de Sagrada Familia, la última serie de Manolo Caro para Netflix después del éxito de La casa de las flores, Alguien tiene que morir y Érase una vez... pero ya no.

En una ficción donde nada es lo que parece y donde los secretos están a la orden del día, un reparto de infarto liderado por Najwa Nimri, Macarena Gómez, Álex García o Alba Flores dan vida a unos vecinos que protagonizan un thriller de misterio que gira en torno a la maternidad y la familia.

Frente a estos actores veteranos, destacan en la pequeña pantalla los jóvenes Álvaro Rico, Carla Campra e Iván Pellicer, que terminan de completar el elenco para ofrecer una historia redonda de alta tensión. Precisamente sobre Iván Pellicer profundizamos a continuación, explorando su trayectoria y sus trabajos más importantes.

Sagrada Familia | Tráiler oficial | Netflix España

Los primeros pasos de Iván Pellicer

Nacido en Murcia en 1997, Iván Pellicer pasa allí la mayor parte de su vida hasta que en 2016 decide mudarse a la capital para estudiar interpretación y perseguir su sueño de convertirse en actor. Dos años después, consigue su primer papel interpretando a Rubén en la serie Fugitiva, emitida por TVE. Una ficción donde comparte espacio con Paz Vega, Julio Brancho o Arantxa Ruíz para dar vida a uno de los hijos de la familia Guzmán Escudero, que se verá obligada a huir de México con un plan organizado por su madre para escapar de los enemigos de su padre.

En 2018, además, conseguirá su primer papel para la gran pantalla con la película Ánimas, donde se pone bajo las órdenes de Laura Alvea y José F. Ortuño.

En 2020 se introduce en el ámbito de los cortometrajes rodando A ninguna parte, continuando dentro de este mundo en 2021 con el corto El joven Diego y protagonizando una de las historias cortas dividiva en tres partes de Élite, que sirvieron de preludio entre la cuarta y la quinta temporada. Para estos episodios cortos escritos por Carlos Montero (el creador de la serie), Iván se pone en la piel de Beni, uno de los intereses amorosos de Patrick, que aparecen en su cabaña para montar un chill navideño.

Matar a la madre y Paraíso

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de omar (@omarayuso)

Sin embargo, este pequeño papel dentro del universo de Élite no es la única relación que el actor ha tenido con la serie. En 2021 mantuvo una relación sentimental con Martina Cariddi, que interpreta a Mencía, y durante ese mismo año protagonizó el corto de Omar Ayuso, Matar a la madre, junto a La Bienquerida.

Además, ha participado en las dos temporadas de Paraíso, la serie de Movistar Plus, y en diferentes entrevistas para medios como Shangay le hemos leído hablar sin tapujos de temas como las etiquetas, la ropa genderless o la demostración de una masculinidad que se aleja de los límites hegemónicos.

Abel en Sagrada Familia

En Sagrada Familia, que está a punto de estrenarse, podremos verle en la piel de Abel, el hijo mayor de la familia Román que vive encerrado bajo llave y sin poder salir de la casa, invisible para el resto del vecindario.

Con una sensibilidad increíble por el mundo del cine, Abel está muy unido a su hermana Aitana, y solo tendrá permiso de respirar un poco de aire puro durante la noche, cuando recorre las calles de Fuente del Berro en monopatín. En una de estas noches, conocerá por casualidad a Germán, el nuevo vecino del barrio, uno de los responsables de dinamitar los secretos y las apareciencias que están a punto de saltar por los aires.

La primera temporada de Sagrada Familia estará disponible en Netflix este 14 de octubre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad