‘Los Gamers Piratas’, la saga sobre Twitch que a los padres no les importará dejar leer a sus hijos
Tras ‘Los futbolísimos’ o ‘Las princesas rebeldes’ llega nueva colección de Roberto Santiago
Twitch planta cara a radio y televisión y crece más de un 35% en el último año, según datos de Twitchtracker, con Ibai Llanos en el top 3. Son datos que no se pueden dejar de lado y que nos presentan la realidad de hoy en día. Roberto Santiago lo sabe y por eso ha creado una colección para el público más joven, Los Gamers Piratas, con la que demostrar que las pantallas no están reñidas con la literatura.
“Creo que los videojuegos están tan presentes en los niños que no hay que darles la espalda”, asegura el escritor, dramaturgo, guionista y director de cine. Ya se ha convertido en un autor reconocible por muchos lectores que se han enganchado a Los futbolísimos, Las princesas rebeldes, Los Once o Los forasteros del tiempo. Los padres están tranquilos cuando sus hijos se adentran en uno de sus libros. Ahora se mete en terreno peligroso del que recelan muchos adultos.
El videojuego con el que Los Gamers Piratas se hacen famosos en Twitch se llama Mítica Infinite y es una referencia a los videojuegos battle royale como Minecraft, Fornite o Call of Duty, estilo de juego preferido de los últimos años y que forma parte de la cultura de la infancia y adolescencia de estos últimos años.
Te recomendamos
Dos nuevos amigos
Pegaso y Delta. Ellos son los protagonistas. Amigos. Vecinos. Gamers de 10. Famosos por sus directos en Twitch. No saben que pronto se convertirán en los legendarios Gamers Piratas y tendrán que usar su ingenio para resolver un misterio que está poniendo en peligro sus vidas en el mundo real.
Parece que la acción con pátina marvellita está servida ya que, según la editorial, “esta novela expone un argumento similar al de las películas de Batman donde, también, los malos buscan llamar la atención de los buenos”.
“Después de recorrer las librerías, las ferias, las bibliotecas y de haber hablado con los niños sobre qué les interesa, me puse a trabajar en este concepto, al que añado mis pequeñas pasiones como el fútbol o la música. Creo que los videojuegos, en esta tercera colección, están tan presentes en los niños que no hay que darles la espalda”, asegura el autor que ya tiene otras dos colecciones destinadas a los lectores más jóvenes.
Según explican, “el tono es directo, con frases cortas tipo cómic, ilustraciones al estilo graffiti (el ilustrador, Pedro Simón, es especialista en arte urbano) y con investigaciones a contrarreloj, resolución de pistas y trabajo en equipo, combina lo mejor de Ready Player One y Batman”.
Una nueva saga que ayudará a los padres a que sus hijos lean.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...