Liam Gallagher arremete contra Noel por no dejarle usar las canciones de Oasis en su documental

"Debería darte vergüenza"

Liam Gallagher despotrica contra su hermano Noel por las canciones de Oasis. / Alvaro Ballesteros/Europa Press via Getty Images

Liam Gallagher está a punto de estrenar Knebworth 22, un documental sobre el regreso a este escenario en verano de 2022, 26 años después de uno de los conciertos más emblemáticos que dio Oasis en 1996.

El largometraje verá la luz en cines de todo el mundo el próximo 17 de noviembre y, a finales de año, formará parta del catálogo de la plataforma en streaming Paramount+. Sin embargo, esta cinta no contará con uno de los elementos clave en la historia de los Gallagher: la discografía de la mítica banda británica.

Debido a una pregunta que le han formulado en Twitter, hemos podido saber que su hermano Noel Gallagher ha prohibido el uso de las canciones de Oasis, por lo que no pueden aparecer en el documental. "¿Las canciones de Oasis aparecerán en tu documental sobre Knebworth?", le preguntaba, a lo que Liam ha contestado:"No habrá canciones de Oasis porque el fanfarrón enfadado las ha bloqueado".

Tras esta noticia, el ex vocalista del grupo ha añadido otro tweet dedicado a su hermano. "Puedes evitar que utilicemos las canciones pero no puedes borrar nuestros recuerdos. Debería darte vergüenza Noel Gallagher", le decía públicamente.

Además de esto, también ha indicado que también ha puesto trabas a la actuación que hizo en el homenaje a Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters fallecido el pasado mes de marzo, en el concierto tributo que tuvo lugar en Los Ángeles a finales de septiembre. "Noel también bloqueó la canción de Oasis que canté en el tributo de Taylor Hawkins. Es un hombrecillo terrible", ha señalado en otra publicación.

"Lo que [Noel] dice y hace son dos cosas diferentes. Es un triste. [...] Es el único ápice poder y de atención que le queda, porque sabe que está yendo en punto muerto hacia el olvido", ha respondido a otro usuario.

Sobre Knebworth 22

"Todavía estoy en shock de haber podido tocar en Knebworth durante dos noches, 26 años después haber actuado con Oasis. [...] Todavía estoy tratando de entenderlo. Haber tocado para varias generaciones en el mismo lugar con tantos años de diferencia estaba más allá de lo bíblico. Estoy muy contento de haberlo documentado. Knebworth fue y siempre será para mí una celebración tanto de los fans como de la música. Disfrutad del film y volvamos a hacerlo en otros 26 años", rezan las declaraciones de Liam Gallagher sobre esta película.

Y aunque el menor de los hermanos se arrepiente de haber puesto punto y final a Oasis, lo cierto es que, visto lo visto, parece que no habrá ni reunión ni futuro documental conjunto sobre la banda pronto. Solo una intervención divina podría arreglar esta riña y disputa familiar.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...